jueves, 10 de septiembre de 2009

Felicidades Internet


Un día 2 de septiembre de 1969, una veintena de personas se congregó en un laboratorio de la Universidad de California para apreciar un acontecimiento histórico: el primer intercambio de información entre 2 ordenadores.

El 21 de noviembre de ese mismo año nacía la red Arpanet, que realizó el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada.




Ya en la década de los 70 y 80 se crearon los correos electrónicos y los protocolos de comunicaciones TCP/IP, que facilitaron la conexión de varias redes.

No obstante, recién en los '90 la red se amplió y la transmisión de datos comenzó a crecer. La creación de la World Wide Web (la www), que traduce en imágenes, texto, sonido y video la información, fue fundamental para volverla de uso cotidiano.

Así, Internet comenzaba a utilizarse como un elemento más de la vida diaria y ya a comienzo del nuevo siglo adquirimos masivamente su entrada a nuestros hogares, con la llegada de la banda ancha.

40 años después del primer traspaso de información celebramos el cumpleaños de Internet, la denominada red de redes, que nos entrega una gama ilimitada de contenidos de todo tipo y que sigue avanzando con los años.

Transacciones bancarias, leer mensajes electrónicos, redes sociales (como My Space, Facebook, Fotolog y el creciente Twitter) y mensajería instatánea que permite comunicación inmediata con alguien al otro lado del mundo, noticias, descargar música, videos, utilización en el área laboral y académica, publicidad y muchas cosas más es lo que podemos hacer y manejar en la red.

El abanico de posibilidades que ofrece Internet es cada vez más amplio, siendo uno de los inventos más importantes de la última era.

Por nuestra parte GRACIAS INTERNET por hacer posible que estas abejitas se hayan conocido y sigan dando picotazos con sabor a miel.



Y ya que estamos de cumpleaños

Hoy es el cumpleaños de una abejita


BAHHIA

Muchas Felicidades y Gracias por ser como eres
 
 

5 comentarios:

Tawaki dijo...

Muchas felicidades a la abejita. Que te hartes de polen, ja,ja.

El 69 fue sin duda el mejor año. Veo que Internet y yo somos coetáneos.

Besos.

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

¡Felicidades!, trajimos el platito para llevar nuestra porción de torta, en realidad somos tres, tendrá que ser bien generosa, jaja.
Nos adherimos al agradecimiento por la internet.
Saludos.

isobel dijo...

felicidades a la persona que hizo la tarta, mira que quedo bonita, así ya se pueden cumplir años, bsitos

latifa dijo...

Felicidades a la cumpleañera. Da un poco de pena trocearla, con lo mona que está :)

Abejitas dijo...

Gracias a todos por sus mensajes.

Besitos de miel.