miércoles, 29 de julio de 2009

Tipos de Helados



Helados:


Los helados destacan por su cremosidad y los sorbetes por su textura levemente crujiente. Ambos son apreciados por su frescor y forman parte de los postres más consumidos en todo el mundo. Son, junto con los granizados, miembros de una misma familia, aunque cada uno con sus propias características. Su base es una crema pastelera o inglesa, es decir, una natilla a la que se añade un aroma o un puré de frutas y que se solidifica por efecto del frío. Para obtener la textura adecuada se necesita una heladora.



Sorbetes:


Los sorbetes fueron los primeros postres helados y son de origen chino. Los chinos enseñaron a los persas y arabes y finalmente los arabes lo dieron a conocer al mundo cristiano.


Son zumos de frutas, licores, infusiones o esencias mezcladas con un almíbar espeso, que se congelan y se baten hasta que adquieren su textura característica, ligeramente granulada.



"Biscuits" :


Los biscuits helados son el resultado de la mezcla de huevos, nata y el sabor elegido, bien batidos en crudo, a los que se añaden las claras a punto de nieve. No precisan heladora, ya que no cristalizan al congelar.



Bombas heladas:


Son helados de forma semiesférica como resultado de forrar un molde con helados de diferentes sabores y de un relleno. Se presentan normalmente decoradas con nata montada. Generalmente su exterior está formado por una fina capa de cobertura de chocolate. El relleno del interior consiste en diversas capas concéntricas de helado de varios sabores según los gustos. Helados combinados de mandarina, fresa, limón, chocolate, o vainilla son quizás los más habituales. Pueden incluir también una compota de frutas, frutos secos solos o con una crema de cacao o hasta mermeladas con trocitos de frutas.



Granizados:


Este tipo de helados de agua se consumen en estado semisólido, su aspecto es granulado y tienen un sabor intenso de zumos de frutas, fruta licuada, licores o infusiones. Son refrescantes y fáciles de preparar.


6 comentarios:

dondelohabredejado dijo...

Hummm... me tentaron!! Y con el calorcete que hace, qué ganas de tomarme un heladito!!
Mis preferidos: Sambayón, Dulce de Leche y Chocolate.
Abracitos dulces.

bahhia dijo...

Yo me tomé un sorbete de limón con cava ... ummmmmmmmmh ¡¡¡Qué rico!!!!

latifa dijo...

Hola abejitas!. Espero que hayan disfrutado de un buen descanso.

A mi los helados me gustan todos, sin excepción. Aunque con este calor... me tomaría un granizado, o mejor... un buen mojito cubano. Besitos.

Abejitas dijo...

dondelohabrédejado te tentamos ehhh

bahhia ummmmmm que rico, eso si que está rico rico.

Latifa a mi también me gustan todos todos todos y dicen que como despacio pero cuando como el helado soy la primera que termina jiji

Besitos de miel

MAR dijo...

A PESAR DEL FRIO YO ME COMERIA UN HELADITO.
:)BESITOS ABEJITAS.
MAR

Abejitas dijo...

mar, es que un heladito nunca viene mal.

Besitos de miel.