martes, 25 de agosto de 2009

Mermelada de moras

A finales de septiembre, podremos salir por el campo y recoger moras. Como se deben consumir rápidamente para que no se nos estropeen ¿Qué os parece hacer una mermelada?

Ingredientes
 
1,8 kg de moras
200 g de azúcar + 100 g de azúcar
20 cucharadas de agua + 10 cucharadas de agua
El zumo de 1 limón
2 limones
100 g de miel

Elaboración

Lavar las moras con agua fría y escurrir. Ponerlas en una cacerola, cubrirlas de agua, taparlas y ponerlas a cocer a fuego lento durante 15 minutos.

Batir la mezcla con una batidora o la thermomix.

Lavar, secar y cortar los limones en rodajas muy finas. Colocarlos en otra cacerola cubiertos de agua con 100 gr. azúcar. Hervir durante 10 minutos, hasta que la rodajas se queden translucidas. En ese momento, añadir la moras, el resto del azúcar y la miel. Hervir a fuego lento y tapado duante otros 10 minutos.

Desespumar bien todas las veces que haga falta.

Dejar tapado hasta que se enfríe. Guardar en tarros.


8 comentarios:

Ex Traño dijo...

hombre la mermelada de moras, tiene un apinta fantastica, pero yo no puedo evitar repetir ciclicamente mi infancia, mi abuela nos hacia un "guiso de moras" que era genial:

moras
vino tinto
azucar

un fondo de vino tinto (mas bien poco) y se vierte el azucar, al gusto y dependiendo de la madurez de las moras...
cuando esta homogeneizado, se añaden las moras y se aplastan (esmaganse en galego) con un tenedor hasta que se convierte en una especie de confitura.
se pasa a la nevera y se consume de postre....

cuidadoo con las manchas porque pueden ser para toda la vida

besitos

Furacán dijo...

Si un día soy capaz de llegar a casa con ellas y no comérmelas todas por el camino probaré la receta jejeje
Están muy buenas!

Bikiños!

Abejitas dijo...

Extraño ummmm que bien suena eh.

Furucán jajajaja nada tendrás que hacer la mermelada por el camino.


Besitos de miel.

irene dijo...

Me trae unos agradables recuerdos, yo de pequeña iba al pueblo de mi madre y recogíamos moras por el campo, de esto hace muchos años, aquí, en Madrid, no hay, una verdadera lástima.
Besos.

Abejitas dijo...

Irene, me alegra que te hayamos traído tan gratos recuerdos con esta receta.

Besitos de miel.

lola dijo...

UHmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, pero he decidido ponerme a dieta, mi curva de la felicidad impide que me ponga la mayoría de la ropa que tengo en el armario, así que mejor que comprar ropa nueva, que estamos en crisis, es hacer un poco de dieta :(
veremos qué tiempo me dura la idea.

Abejitas dijo...

uy Lola a ver si me dura a mi también esa idea jajaja.

Besitos de miel.

_ SILVIA ó N-a-s-a _ dijo...

Mmmmmm
a mi me sale muy rica!
que pena que me queda poca
hasta septiembre por aki no vuelvo a tener oportunidad de coger unas buenas moras y hacerme una como la de la foto
estupendo eh??? me habeis dado ideas para hacer hoy una tarta
gracias