viernes, 5 de junio de 2009

Cuenta cuentos - Imagen y carácter





Si nos fiamos demasiado de los consejos de los demás, podemos caer en errores difíciles de remediar. ¡Vive tu vida!

Hace muchos siglos un rey llamado Yunán sufrió una grave enfermedad que le desfiguró el rostro. Muchos médicos intentaron curarlo, pero ninguno fue capaz.

Hasta que llegó un médico llamado Ruyán, una especie de cirujano plástico de la época, y le propuso al monarca lo siguiente: "Jugará un partido de pelota ayudado por un palo, después quemará la pelota y el palo en el fuego y se acostará con un saco de garbanzos encima del vientre". Como estaba desesperado, el rey siguió las instrucciones del médico al pie de la letra. Y a la mañana siguiente -¡oh, milagro- su rostro estaba perfecto.

Pero este rey, que era bueno aunque débil de carácter, en vez de recompensar al médico, le echó de su reino porque su malvado consejero le dijo que Ruyán se apoderaría del trono con artes de brujería. El médico, entristecido, antes de marcharse le dio al rey un libro con todos sus remedios. Yunán, deseoso de conocer los secretos de la medicina, se puso a estudiarlo enseguida. Pero el libro era tan pesado, costaba tanto pasar la hojas que? el rey cayó fulminado por este pesado ejercicio. El médico tuvo noticia de la muerte del monarca y pensó: "Un ejercicio le dio la salud y otro le quitó la vida".

8 comentarios:

dondelohabredejado dijo...

Hermoso cuento y hermoso mandala.
Feliz fin de semana. Besitos.

jordim dijo...

Los consejos de los demás sirven más para acrecentar sus egos que para ayudarte..

latifa dijo...

Totalmente deacuerdo. Besitos para tod@s

Abejitas dijo...

dondelohabrédejado me alegra que te gustase

jordim depende de quien venga el consejo :)

Latifa :)

Besitos de miel y buen fin de semana

Jolie dijo...

ah... vengo porque me encantó encontrar sus picotazos en mi blog uds. tan raudas y veloces no me dieron tiempo de darles una bienvenida como se merecen

Abejitas dijo...

jajajaj Jolie ya sabes que tenemos que recoger miel :)

Besitos

Manuela dijo...

Esto de acuerdo en que dpende de quien dé los consejos. Algunos pretenderán engrosar su ego, pero otros te mostrarán un camino interesante y a veces doloroso. En cualquier caso, es decisión de a quien le toque, tomarlos o no. Cada cual es 100% dueño de sus decisiones, ¿o no? Besitos.

Abejitas dijo...

Manuela la verdad es que tienes mucha razón, dependerá de quien venga ese consejo y de tu propio momento.

Besitos de miel