jueves, 4 de junio de 2009

¿Cómo sujetas el vaso?

La forma como agarramos un vaso "revela nuestra personalidad", según un psicólogo

El psicólogo Glenn Wilson ha hecho el estudio.
* Un psicólogo analiza la forma de beber de 500 personas y las cataloga según tipos.

* Su actitud ante el vaso revela rasgos sociales, como la mayor o menor empatía.


* Esta puede ser chismosa, tirana o seductora.


Sostener un vaso y sostenerlo de una determinada forma puede revelar, al decir de un psicólogo, rasgos de la personalidad psicosocial. El doctor Glenn Wilson ha observado el lenguaje corporal de 500 bebedores y los ha dividido en ocho categorías, atendiendo a la personalidad mostrada por cada uno.

Wilson llega a afirmar que "la forma de sostener un vaso revela la personalidad". Esta es la división establecida por él, según la cadena de noticias BBC.

El seductor

Generalmente, según Wilson, una mujer que coge el vaso delicada y provocativamente, pasando el dedo de la mano por el borde al mismo tiempo que, con la mirada, trata de establecer contacto visual.

El cotilla

Otra vez, según el psicólogo, una mujer que, durante una reunión social, sostiene la copa -de vino, por ejemplo- y la utiliza como una extensión más de su mano, sin parar de gesticular durante la conversación; conversación que generalmente incluye a terceras personas que no se encuentran presentes.
El divertido

Puede ser una mujer o un hombre, el doctor no hace distinciones. Este tipo de persona, resuelta, sociable y tendente al chascarrillo, sujetaría el vaso con levedad, de forma intrascendente, para beber pequeños tragos, espaciados para no perder el hilo de la conversación.

El tímido

Una persona, hombre o mujer, que sostiene el vaso de forma protectora y férrea, como si alguien fuera a quitárselo de las manos. Este tipo de bebedores corresponden con personalidades tímidas o apocadas, que beben poco y que no suelen terminarse la bebida que están consumiendo.

El impenetrable

Con el vaso en la mano, estas personas muestran una personalidad fría e impenetrable. Sitúan los brazos de tal forma que el objeto queda situado en una posición centrada, como ofreciendo una barrera a los extraños situados enfrente.

Wilson asegura que es una "pérdida de tiempo" acercarse a las personas que beben de esta forma, pues es difícil llegar a establecer contacto con ellas.
El ‘latin lover’

Beben en vaso o botella largos, como si éstos fueran una extensión fálica de su poder de seducción, dice el doctor. Son posesivos y utilizan el lenguaje corporal con fluidez.

El hortera

Encantado de haberse conocido, este bebedor -de cerveza, principalmente- suele mostrarse seguro y hasta arrogante; con sus gestos vaso en mano marca su territorio, ocupando el máximo espacio posible. Como si fuera una extensión de su personalidad acaparadora, este tipo de bebedor sitúa el vaso lejos de sí mismo.

El tirano

Normalmente un hombre, según lo investigado por el psicólogo, que bebe en vaso largo o en botella, que usaría como "armas simbólicas". Hostil, rudo, vehemente, sostendría el vaso con fuerza, de manera poco elegante y prudente pero satisfecha.


Fuente: 20 minutos


9 comentarios:

lola dijo...

Hola, aunque creo que he mantenido el vaso casi en todas las formas que han descrito, me identifico con el tímido.
Saludos,

bahhia dijo...

Impresionante!

A partir de ahora intentaré fijarme.

Bss.

jordim dijo...

me he acordado de nacho vidal, que usaba un cubata en las entrevistas para demostrarles a todos..

latifa dijo...

jajajaja

Abejitas dijo...

Lola me pasa exactamente como a ti :)

Bahhia a qué parece extraño que en ¿de una cosa tan simple se pueda decir tanto?

Jordim mmmmm mejor no hacer comentarios sobre su forma de coger el vaso jajajaja, touchée


latifa :P

dondelohabredejado dijo...

Parece que soy tímida, por el modo en que tomo el vaso. Y sí... soy bastante tímida, así que conmigo se ha cumplido.
Besitos.

Abejitas dijo...

Dondelohabredejado parece que ganamos las timidas :)

Besitos de miel

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

interesante, pero supongo que no tenemos una única forma de coger el vaso sino varias depende de muchos factores. Un abrazo.

Abejitas dijo...

Fernando, ya sabes, como todos los estudios depende de muchas cosas.

Besitos de miel.