jueves, 14 de mayo de 2009

Síndrome de Alexander


Enfermedad de Alexander


La enfermedad de Alexander es una enfermedad genética extremadamente rara, normalmente de aparición en la infancia y perteneciente al grupo de las leucodistrofias. Este grupo de enfermedades neurológicas se caracteriza por la destrucción progresiva de la sustancia blanca del cerebro. La enfermedad de Alexander se manifiesta por la aparición de retraso mental y anormalidades físicas, en especial macrocefalia, por la presencia de fibras de Rosenthal y patrones de neuroimagen característicos. La enfermedad progresa hasta un desenlace mortal en la mayor parte de los casos. La enfermedad recibe el nombre por el patólogo neozelandés William Stuart Alexander, quien describió el síndrome en 1949 junto con la profesora Dorothy Rusell en el London Hospital.

Más información


Esta semana se ha armado un gran revuelo en cuanto a un concierto ofrecido por David Bisbal en beneficio de un niño que sufre esta enfermedad, pero simplemente preferimos no hablar sobre algo que consideramos parte del materialismo puro y duro de nuestro mundo, les dejamos la noticia.

Noticia


2 comentarios:

Gise =) dijo...

La verdad no conocia la enfermedad, pero por desgracia habia oido la noticia del concierto de David Bisbal y de la lamentable postura de la SGAE, aunque haya rectificado...
Besitos guapas!!

Abejitas dijo...

Pues si Gise, lamentable...

Besitos de miel