jueves, 16 de abril de 2009

La historia del Bloody Mary

Creado por Fernand Petiot en 1920 en el Harry’s New York Bar de Paris, Francia, la mezcla consistía en partes iguales de Vodka y jugo de tomate.

Luego esta receta evolucionó en los Estados Unidos, donde Petiot se convirtió en jefe de bar en el bar de King Cole en el Saint Regis Hotel de Nueva York, donde añadió sal, limón y salsa tabasco, receta como la conocemos hasta la actualidad.




El nombre surgió como sugerencia de un compañero de Petiot, el cual le dijo que le recordaba al “Bucket of Bloody Club” y a una chica llamada Maria.Esto trae consigo otra leyenda, Maria Tudor, hija de Enrique VIII, realizó una persecución a todos aquellos que no profesaran la religión de su padre, por eso se ganó el apodo de Bloody Mary (María Sangrienta)

4 comentarios:

lola dijo...

Hola, la verdad es que nunca me he bebido un bloody mary, pero sí me encanta el zumo de tomate con limón y sal.
Que tengan un buen fin de semana que ya se acerca.
Saludos!

Gise =) dijo...

Uggggg!!! se que de la comida no se debe decir que asco, pero cuando yo lo probe me dio mucho ugggg!!!!
Besitos dulces abejitas!!!

MAR dijo...

¡SALUD!
Besos
mar

Abejitas dijo...

Lola si te digo la verdad yo tampoco lo he probado, pero bueno es interesante saber el por qué de las cosas :)

uy Gise, ¿tan malo fue?:S

Mar chin chin

Besitos de miel.