miércoles, 18 de marzo de 2009


Nanoestructuras que se asemejan a una metrópoli, la muerte de una célula, los espectaculares efectos de la explosión de un volcán sobre el mar, la extraordinaria capacidad olfativa de un perro... Éstos son sólo algunos de los fenómenos que pueden apreciarse en las mejores imágenes presentadas este año al Certamen Nacional de Fotografía Científica Fotciencia 08, que forman parte de una exposición que acaba de inaugurarse en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología [Paseo de las Delicias, 61, Madrid].

Los visitantes a la exposición podrán contemplar 49 de las más de 650 fotografías presentadas en la sexta edición del concurso, convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Todas las imágenes van acompañadas de un texto en el que cada autor explica el hecho científico que decidió captar en su obra.

La exposición recoge imágenes de las dos categorías en las que se divide el certamen: general, que agrupa las fotografías de objetos mayores de un milímetro, y micro, para fotografías de objetos inferiores a un milímetro o realizadas mediante técnicas microscópicas.

Tras su paso por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, la exposición viajará a otras ciudades españolas.


Ver las imágenes

No hay comentarios: