jueves, 19 de febrero de 2009

Subasta

Se vende moto: razón, Neverland

Michael Jackson subastará durante cinco días 2.000 objetos de su propiedad

Si quiere tener las puertas del rancho Neverland, en el que Michael Jackson vivió en California, puede comprarlas en una subasta; su precio de salida es de 23.000 euros. Si lo que prefiere es tener al propio Jackson en un cuadro pintado por Norman Oak en 1995 le costará 4.700 euros. Si lo que quiere es la moto Harley Davidson, modelo policial del cantante, deberá pagar un precio de salida de 6.300 euros. O si escoge algo más pequeño, como el American Music Award que en 1984 ganó el músico por su álbum Thriller, pagará como poco 4.700 euros. Si puede gastarse más podrá optar por un guante blanco con cristales de Swarovski que usó en sus actuaciones, valorado en 11.900 euros. Uno similar se vendió en 2006 por 27.800 euros.

Todo está preparado para la subasta. Michael Jackson saca a la venta 2.000 objetos que han formado parte de su vida profesional y personal. Lo hará en colaboración con Darren Julien, propietario de la casa californiana Julien's. Durante cinco días, del 21 al 25 abril, y en sesiones de mañana y tarde en el hotel Beverly Hills se podrá pujar por tener un trozo de la vida del cantante.

En otoño se anunció la venta y tras cinco meses de trabajo conjunto entre la casa de subastas y el músico, el catálogo ya está listo. Se vende por 79 euros, aunque también se ha hecho una edición especial limitada disponible por 397 euros. Parte de este dinero irá a MusiCares, fundación que apoya a los músicos necesitados. La otra parte irá a parar a sus bolsillos porque el cantante sigue teniendo graves problemas económicos.

Todos estos objetos formaron parte del rancho en el que vivió el pequeño de los Jackson. Y es que el 16 de marzo de 2006 Neverland cerró sus puertas por problemas económicos y judiciales. En su momento de apogeo, la finca del cantante disponía de un zoológico, un lago y un parque de atracciones. Pero éste también fue el lugar en el que supuestamente Jackson abusó de menores, como le acusaron los fiscales.

Jackson no ha vivido allí desde su absolución. En noviembre pasado, después de su ejecución hipotecaria, se entregó el título de Neverland a una empresa constituida por él mismo y una empresa que tiene 19 millones de euros de la propiedad, con lo que Jackson ahora no tiene una residencia permanente.

Por si fuera poco, la salud de Michael Jackson no es buena. En los últimos días se ha sabido que sufre una grave enfermedad de la piel que podría acabar devorándole parte de su cuerpo. El cantante podría haber contraído esta bacteria resistente a los antibióticos durante una de sus múltiples operaciones de nariz. Hace unos días fue visto saliendo de una clínica de California después de haberse sometido a un chequeo rutinario debido a esta grave infección de la piel. Tenía la cara y las manos muy hinchadas.

1 comentario:

PARBA dijo...

Hasta que no acaben con él no pararan.

Sobre la enfermedad de la piel, ésta viene de hace muchos años, por eso el cambio de color de la misma; tanto tanto que si era por operaciones...

Está claro que la envidia es muy mala y le han llevado a un punto extremo.

Y sí, soy fan suya, así que no voy a negar que eso influya en mí opinión.