domingo, 28 de diciembre de 2008


¡INOCENTE!





La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. También, esta fiesta popular tiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.

Hoy en día, la fiesta tiene un sentido pagano, en el que las personas se hacen bromas y engaños. Una de las bromas más conocidas son las mazas, que la mayoría de las veces son unos muñecos de papel que se enganchan en la espalda de alguien en señal de burla. Este día también es costumbre que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa e inverosímil, que los lectores tienen que averiguar. Al día siguiente, los medios de comunicación desvelan cuál era la noticia errónea.

Las tecnologías van avanzando y hoy en día están muy de moda otras inocentadas como las llamadas telefónicas y los mensajes a móvil haciéndose pasar por otra persona que gastan una broma al inocente.. También tienen mucho éxito las noticias exageradas sobre fichajes etc. de los grandes Clubs de fútbol, especialmente Real Madrid y Barcelona.
Inocentadas y tradiciones antiguas

Estas tecnologías desplazan a tradiciones muy antiguas. En América Latina había costumbres muy singulares: payasos que daban "lecciones", gentes que se disfrazaba en calles y en plazas con atuendos de gitanas, indios, diablos, payasos y vaqueros". Las amas de casa elaboraban empanadas de algodón o brindaban café con sal, en lugar de vino. También se regalaban chicles y chocolates que tenían tinta en el centro....




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con un poco de retraso, o tal vez para la hora de la siesta ..... La broma consiste en poner un poquito de pasta de dientes en la cara de la persona que duerme. Cuando se levante tened preparada la cámara de fotos XDDDD

PULGACROFT dijo...

Guays! feliz día y felices fiestas!!!

Belo dijo...

Nunca se me ocurre nada para hacer de bromas! soy malisima en este dia...

Gise =) dijo...

Soy muy mala haciendo bromas, no soy muy ocurrente...espero qu eustedes no hayan caido en muchas...
Besukones dulces abejitas!!!

MAR dijo...

QUE TRISTE FESTEJO NO???
IMAGINA LA MUERTE DE NIÑOS Y AHORA HACIENDO BROMAS....ASI ES LA VIDA.
BESITOS PARA USTEDES.
MAR