martes, 18 de noviembre de 2008

Feliz cumple Micky Mouse


Hoy hace 80 años que Mickey Mouse hizo su primera aparición pública. Reemplazaba así al primer personaje de éxito de Walt Disney, el Consejo Oswald, ya que había perdido sus derechos en una disputa con la distribuidora.


Pensó en varios animales y cuenta la leyenda que en un viaje en tren se decidió por el ratoncillo, ya que había sido la mascota que había tenido años atrás llamándole con su mismo nombre, Mortimer Mouse, y aconsejado por su mujer buscó otro nombre. Lo dibujó con trazos sencillos de color negro, cara blanca, enormes orejas rígidas y redondas y unos enormes zapatos de payaso. Fue posteriormente su amigo Ub Iwerks quién le ayudó para llevar a cabo las tiras a toda velocidad hasta su primera aparición el 18 de noviembre de 1928.

Hoy en día podríamos decir que es el personaje más famoso del mundo y un símbolo de los parques temáticos de Disney.



3 comentarios:

Mónica dijo...

¡Qué grandioso! ¿no? ¿Quién no conoce a Mickey Mouse? Fantásticos son, los miro hasta el día de hoy todas las veces que puedo.

bsss. amiguitas

MAR dijo...

Yo tengo muy buenos recuerdos de mi infancia con él.
Besos
mar

galilea dijo...

Yo creo que ni el propio Walt Disney se imaginaba la popularidad que alcanzaría nunca Mickey.

Porque hay que ver ¿eh? ya son varias generaciones las que hemos disfrutado de él.

Con el miedo que me dan los ratones y lo mono que sale en dibujos :)

besossss!

Y felicidades Mickey, que cumplas muchos mas!!