lunes, 6 de octubre de 2008

¿Tienes hipo?




El hipo es un espasmo involuntario producido por el diafragma cuando éste se contrae bruscamente y de forma intermitente junto con los músculos que utilizamos para inspirar. Cuando esto ocurre la glotis se cierra repentinamente produciendo un sonido parecido a como suena la palabra "hipo".

La causa del hipo suelen ser cosas como comer muy rápido, tomar comida picante, reir, tomar bebidas alcoholicas, beber algo frío mientras se come algo caliente, etc.

Normalmente el hipo se resuelve automáticamente, sin ninguna ayuda, aunque existen todo tipo de remedios caseros como los sustos, mantener la respiración durante unos segundos o beber líquido con la nariz tapada. Pero no siempre es así de fácil, hay casos en los que el hipo persiste horas, días, semanas e incluso años.

Aunque no es habitual tener un hipo que dure varios años sí se ha dado en algunos casos, como le pasó a Charles Osborne, quien ostenta el record de "hipo más largo", con una duración de 68 años. Su hipo empezó en 1922 con un media de 40 sobresaltos por minuto bajando 20 y finalmente parando el 5 de Junio de 1990, 68 años después. Un año más tarde, murió. Este hecho le llevó a varios programas en Estados Unidos y tener el honor de contar con una pregunta suya en el famoso juego Trivial Pursuit.

A pesar de todo, Charles pudo llevar una vida normal, se casó dos veces y tuvo ocho hijos, sin embargo, se estima que durante 68 años hizo 430 millones de "hipos".


¿Se imaginan pasar 68 años de vida con hipo?

Todo esto y mucho más lo podrás encontrar en esta página

Sabías que



11 comentarios:

Glory dijo...

a veces cosas tan cercanas y directas que nos afectan a todos las damos por alto, sin buscarle una explicacion. Pero lo sorprendente es que, cuando lo hacemos, nos quedamos asombrados...

Interesante pagina, abejitas

Gise =) dijo...

El dolor de cuerpo que debia tener este pobre hombre!!!! recuerdo un compañero de trabajo en argentina que tuvo hipo durante 4 dias y no se le iba y mi doctora de cabecera( que sabe de todo, tipo abuela) le dijo que comiera hielo, que lo masticara y lo tragara lo mas frio posible...que no lo dejara derretir en la boca que eso haria que se cortara el espasmo... y eso resultó a la hora mi amigo no tenia mas hipo...
Besitos dulces abejitas!!!!

lola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lola dijo...

El hipo es bastante molesto, a mi me dan a veces ataques de hipo y suelo resolverlos bebiendo agua sin respirar, aunque a veces el método falla. Leí el otro día en un blog que un buen remedio era un masaje digital rectal, la verdad que no se que tiene que ver la velocidad con el tocino.

De Lirium soy dijo...

Dios mío ese pobre hombre con tantos años teniendo hipo! Resulta tan molesto y hay tantas recetas que no resultan, no? Un beso.

Javier Klleja dijo...

Si al principio es muy gracioso pero cuando han pasado unos minutos y no hay manera de que se te pase te dan ganas de darte de cabezazos contra la pared... El último remedio que me dieron fue el de remangarse las mangas de la camisa (o lo que lleves en su defecto) pero nada, conmigo no tuvo éxito.

Saludos tb de Gerardo

Haideé Iglesias dijo...

Algo que me ha dado resultado siempre es ponerme a hacer algo muy dificil, la concentración acaba con el hipo.
Eso si, durante unos años, cada vez que me reia, tenia hipo. Así que entre la risa y el hipo no sabía muy bien por donde salir, hasta que me dí cuenta del truco.
Gracias por la información.
Un abrazo.

PULGACROFT dijo...

madre mía pobre hombre!!!

MiMundo dijo...

...hip...hip...hip...pobre criatura...hiphip...el autocontrol es bastante efectivo...hip...dos abrazos...hip....

.].ëXh!B¡ç¡øN!§Ta.[. dijo...

jajjajjjjajjajaj


Buenísimo el dato freak... Extraño que el hipo no lo haya llevado al suicidio...

Habían unos dibujos animados que se llamaban "Mr. Hipo"... tal vez se inspiró en él...

Besos tibios!

Abejitas dijo...

glory nos alegra que te haya resultado interesante.

gise lo más triste es que falleció poco después.

lola ummmm no me gusta ese método mucho eh.

De lirium solo imaginarlo da hipo eh.

Javier, remangarse las mangas, mmmmm no se yo eh.

haidée vaya que tienes experiencia eh

pulgacroft pues si pobrecito

mimundo hip hip

.].ëXh!B¡ç¡øN!§Ta. pues si, la verdad es que lo pudo llevar a eso.

Besitos de miel hip