jueves, 9 de octubre de 2008

Los Emo

En todos lados se habla de los emo últimamente pero ¿qué es ser un emo? A continuación rescatamos parte de un artículo de periódico

El término "emo" proviene de 'emotional' (emocional) y tiene origen en los movimientos musicales hardcore y punk de los años 80, aunque a las canciones actuales les agregaron mensajes sentimentales, tendencias suicidas y de tristeza" dijo a BBC Mundo Andrés Alcántara, especialista en grupos urbanos, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Una de las posibles corrientes musicales que ha influido a los emos "es el grupo post punk inglés Joy Division y el suicidio del vocalista Ian Curtis, a quien han tomado como símbolo, así como la canción totalmente sentimental de principios de los 80, love will tear us apart " dijo Héctor Castillo a la BBC.



Algunas de las posibles influencias musicales actuales de los emos son grupos como My Chemical Romance, AFI, Allison, 30 Seconds to Mars, Panic at the Disco y en México el grupo mexicano Panda, entre otros.

Para Womitta, emo de 16 años, de la banda Murderer for a Lover, su música se caracteriza por "gritos que representan desesperación. Creo que la base de nuestro movimiento es la música y estamos tratando de crear un género nuevo el classic post hardcore".

Murderer For a Lover. Imagen cortesía de la banda.
La banda musical de emos Murderer for a Lover.

Respecto a lo característico de ser emo lo importante es "no tener miedo a expresar tus sentimientos. Dicen que nos las pasamos llorando y tristes, pero no es cierto, si estuviéramos deprimidos todo el tiempo ni nos atreveríamos a salir de nuestras casas y esa es una enfermedad psicológica".

"Como todo adolescente que está buscando su identidad empiezas a investigar qué es el emo, porque en internet hay información errónea de gente que dice que ser emo es cortarse las venas o hacerse heridas en las muñecas, eso no es así y es lo que nos está molestando a todos, los verdaderos emos no nos cortamos" Agregó Wommita.


Leer artículo entero


Las abejitas queremos anticipar que indagando en internet hemos encontrado información de todo tipo, estén alerta, no todo es verdadero. En ningún momento apoyamos ninguna ideología, tan solo difundimos lo que aprendemos.


5 comentarios:

MiMundo dijo...

...yo soy bastante antigua para determinadas cosas...desconocía lo de los emos...pero ahora que me los habeis presentado, no digo yo que jamas me tomaría una cervecita con ellos (eso no se le niega a nadie...), pero si he de escuchar grititos me quedo con los de Camarón o el Cigala, si he de escuchar algun sentimiento de tristeza, prefiero buscar algun disco de Beethoven, si se trata de saltar como una loca me quedo con los Mago de Oz o con Celtas Cortos...y así sucesivamente...abejitas...estoy fuera de onda emo...pero...como que no me inquieta...dos abrazos grandes...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

me parece que se quien ha preparado este artículo...un emo de 16 años.... ;)

Gise =) dijo...

La verdad desconocía su existencia, yo soy más tradicional y este tipo de música la verdad no la escucho...pero beuno todos los dias se aprende algo nuevo, y las nuevas generaciones nos enseñan cosas actuales...
Creo como Fanma y le agradezco al abejorro por la información!!!!
Besitos!!!!

De Lirium soy dijo...

Aquí en Argentina desde hace un tiempo se habla mucho del tema en los medios. Se mezclan conceptos, invitan a emos y a floggers. En fin, interesante el tema porque es una manera de conocer cómo se mueven los adolescentes, con qué se identifican. Pienso que con internet y la globalización lo que antes eran las pandillas de barrios es han transformado en estos grupos y/o tribus urbanas. Muy buen post. Un beso

Abejitas dijo...

mimundo yo también me encuentro fuera de onda pero si me inquieta un poco personalmente.

ummmmmm fanma no lo se yo solo lo distribuyo y lo hago llegar.

Gracias a ti gise

Gracias de lyrium

Besitos de miel.