viernes, 31 de octubre de 2008

Cuento-La noche



La comida de Halloween


• La calabaza más grande del mundo pesó 1.689 libras. El masivo fruto fue pesado en una feria en Topsfield, Massachusetts, en septiembre de 2007.
• De todos los vegetales y frutas enlatados, la calabaza es la principal fuente de vitamina A. Media taza del vegetal anaranjado contiene más de tres veces la cantidad diaria recomendada.
• La primera linterna jack-o-lantern se hizo con un nabo.

Halloween, un gran negocio

• Halloween no es sólo para los niños. Aunque el 82 por cierto de los niños toman parte en las festividades, hay un sorprendente 67 por ciento de adultos que también lo hace.

• ¿Alguien quiere maíz dulce? Con unas ventas de golosinas estimadas en $1.93 billones, Halloween es la fiesta más dulce del año, por encima de Semana Santa, San Valentín y Navidad. De hecho, la cuarta parte de todos los dulces que se venden en un año se compra entre el 15 de septiembre y el 10 de noviembre.

• Los consumidores estadounidenses se gastan hasta $1.5 billones en disfraces cada año, y más de $2.5 billones en parafernalia relacionada con la fiesta de Halloween, como adornos y objetos relacionados. Más de 100 millones se gastan en línea.

• La primera tarjeta de Halloween se creó a comienzos del siglo XX. Actualmente, los consumidores estadounidenses se gastan en tarjetas de felicitación de Halloween $50 millones al año.

• En 2007, los principales estados productores de calabaza cosecharon un total de 1.1 billones de libras, con un valor de mercado de $117 millones. Illinois lideró la clasificación con 542 millones de libras, mientras que los estados de California, Nueva York y Ohio produjeron, al menos, 100 millones de libras cada uno.


7 comentarios:

Paco dijo...

pues mi picotazo va que detras de cualquier fiesta hay puro y duro negocio... ¡y preparate! ¡que viene Navidad!!!!!!!!!!!

saludos

Gittana dijo...

HAPPY HALLOWEEN!!!!

karina dijo...

me gusta este blog, en especial la seccion de cuentacuentos, hace unos años vino a mi pais un frances muy conocido por narrar cuentos, desde ahi quede fascinada con este arte, que gusto me da encontrar un blog donde pueda disfrutarlo.
nos vemos

De Lirium soy dijo...

Y lo peor de todo es que esa tradición estadounidense se está expandiendo por el mundo. Al menos aquí ya se ve el comercio de este día. Muy buenos los datos, los desconocía. Un beso.

PULGACROFT dijo...

Aunque no soy mucho de Hallowen, siempre me han llamado la atención las calabazas esas...me parecen superinquietantes jeje...

Nadie dijo...

feliz dia de brujas tb

Caycedo Bloom dijo...

Por estos día parezco un Gangster, me encantan los disfraces que uno mismo construye, pasito a pasito, como este atuendo años 30 que llevo este fin de semana. Asi que poco o nada he contribuido a las estadísticas...ah si, soy de los adultos que se disfrazan. En Bogotá, Colombia estuvo muy agitada esa noche y hubo excelentes disfraces