miércoles, 24 de septiembre de 2008

Hojaldres de fresa y Kiwi con crema

 
 
Hojaldres de fresa y kiwi con crema





Ingredientes para 4 personas


2 placas de hojaldre
12 fresas
2 kiwis
50 gr. de azúcar
azúcar glas
caramelo
hojas de menta
- Para la crema pastelera:
½ litro de leche
100 gr. de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de harina de maíz refinada
1 rama de canela

Espolvorea el hojaldre con un poco de harina y estíralo con un rodillo hasta que quede muy fino. Pínchalo con un tenedor y córtalo en rectángulos. Colócalos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear e introduce en el horno (previamente calentado) a 200ºC, durante 20 minutos.
Limpia las fresas, retírales el rabito y córtalas en láminas finas. Pela los kiwis y córtalos en rodajas. Pon un poco de azúcar sobre un plato y coloca las frutas. Espolvorea con otro poco de azúcar y deja macerar.

Para la crema pastelera, pon a calentar la leche y el azúcar (reserva un poco de los dos) en la cazuela junto con la rama de canela. En un bol, pon la leche y el azúcar reservadas anteriormente, agrega la harina de maíz y mezcla bien con una varilla manual. Añade los huevos y mezcla bien. Vierte un poco de la leche caliente y vuelca todo a la cazuela. Cuece hasta que espese (aprox. 3-5 minutos) sin dejar de remover. Deja templar e introduce en una manga pastelera.
Pon un poco de crema pastelera sobre cada rectángulo de hojaldre, cubre con rodajas de fresa y de Kiwi. Encima de algunos pon otro poco de crema pastelera y cúbrelos con otros rectángulos de hojaldre. Espolvorea éstos con azúcar glas y decora todos con unos hilos de caramelo. Adorna con unas hojas de menta.


Receta de Carlos Arguiñano

3 comentarios:

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

coño!!! que rico.

De Lirium soy dijo...

Me parece que elijo este manjar antes que la torta de miel del aniversario jajà! Me encanta el chocolate, pero la crema pastelera está en segundo lugar. Un beso. Disfruté mucho el vuelo en este blog.

Abejitas dijo...

fanma notamos que lo has dicho de corazón jajaja.

de lirium también adicta al chocolate uffffffff por aquí también eh pero este también está rico.

Besitos de miel.