martes, 30 de septiembre de 2008

Proyecto


Hoy nos queremos hacer eco de una iniciativa que nos llega desde el blog de nuestra amiga Lola, es una iniciativa muy bonita y espero que juntos podamos colaborar. Copiamos el texto completo.


Shelly ha iniciado una nueva campaña para los niños del camp sanguinity. Este año no se van a hacer mantas, el proyecto es más sencillo y espero que tenga la misma aceptación. Esta vez se trata de hacer unas bolsitas, y colocar tres amuletos dentro. Las bolsitas serían para colocarlas al cuello y de un tamaño de 10x10 cms. Los amuletos pueden ser cualquier cosa que se les ocurra, pero que no sean cosas frágiles que puedan romperse, sobre todo que no hagan daño. El tamaño, como un dólar de plata, eso serían unos 3,50 cms más o menos.
Esto es una ligera traducción de lo que ha puesto Shelly, si hay por ahí un alma caritativa que tuviera la amabilidad de traducirme el texto, se lo agradecería mucho, mi inglés deja bastante que desear y estos traductores en línea son peores que mi inglés.
La dirección para enviar es:
Shelly Tucker
P.O. Box 2241
Denton, TX 76202
U.S.A.
El correo de Shelly por si alguien quiere ponerse en contacto con ella es:
shelly.tucker@gmail.com
Shelly no habla ni entiende español, así que habría que escribirle en inglés.

-----------------

Lola nos había pedido una traducción del post escrito por shelly en su blog. Ejco lo leyó y se puso manos a la obra. Pide perdón por la literalidad de la traducción y nos explica que las primeras tres líneas pertenecen a un haiku, que es un estilo poético de origen japonés que teóricamente shelly también tradujo en su blog, por lo tanto, la traducción no es muy precisa. Pueden ver el original en el blog de Shelly.

Lana grasienta transformada
Teñida, enrollada a mano y tejida
Estupenda bolsa de medicinas

Pasé todo el día de ayer creando una bolsa de medicinas para un niño que no conoceré nunca. Un chico, probablemente, un chico que igual tiene cáncer o que es hermano de un niño con cáncer. Todo lo que sé es que asistirá al Camp Sanguinity el próximo verano y durante una semana podrá olvidarse del cáncer y divertirse. Mientras él está allí, él y otros 139 niños del campamento recibirán una bolsa de medicinas llena de amuletos de la buena suerte.Aunque nunca conoceré a ese chico, él me conocerá. Él sabra que alguien extraño se preocupó por él, el suficiente tiempo para crear una bolsa especial para él y enviarle toda la buena suerte que pudiese.Puedes ser un "extraño", también. Pude utilizar alguna ayuda. Ahora mismo solo unas cuantas personas se han ofrecido a ayudar con este proyecto. Necesito bolsas de medicina y amuletos pequeños (esta es la parte fácil, la parte divertida) para llenarlas. Necesito personas con corazones de oro para enviar buenos deseos a estos niños.Ve al post original y hazme saber que quieres ayudar. Si te sientes motivado, escribe sobre este proyecto y enlázame para que otras personas conozcan el proyecto. Ayudarías mucho.Espero haber hecho de este post un "post autoadesivo". Quedará al principio de la página por un tiempo para que la gente pueda encontrarlo si quieren inscribirse. Desplázate hacia abajo para leer otros post. o ponerme en tu lista de retroalimentación, así sabrás cuando escribo.Mis escritos serán esporádicos por un tiempo. Aunque no esté haciendo "blogguing" probablemente no postearé diariamente (no me quiero sentir culpable). No estaré mucho en mi ordenador. Ahora mismo, este proyecto parece mucho más importante para mi que unas míseras palabras en este blog. Hasta que yo sepa que "está en la bolsa", tengo trabajo que hacer. Cuidense


9 comentarios:

De Lirium soy dijo...

Hermosa tarea la de Shelly, y muy buena su difusión aquí. Si algo tiene de bueno internet y los blogs es que son multiplicadores. Un beso.

lola dijo...

Gracias chicas por la ayuda. A veces con muy poquito que de cada persona se consiguen grandes cosas.
Un saludo afectuoso,

Haideé Iglesias dijo...

Si me das el texto del haiku en inglés conozco a una persona que ha hecho haikus y haigas con un maestro japones. Esto sin desmerecer el trabajo tan amable de Ejco. Lo aprendió en inglés, y habla español. Puedo pedirle el favor.
Si estais de acuerdo.
Un cordial saludo.

Isabel dijo...

me encanta la iniciativa.

besitos

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

EStá loca.......como se le juntes millones de amuletos....imaginate.

Abejitas dijo...

haidée en inglés el haiku es el siguiente

Greasy wool transformed.
Dyed, hand-twisted, and knitted.
Good Medicine Bag.

Digo que es un haiku porque shelly al final dice

Pardon the poor Haiku.

Espero no equivocarme

Un abrazo y gracias

Gise =) dijo...

Interesante iniciativa, pero para colaborar habria que enviar las bolsitas a EEUU?? Me interesaría saberlo, y además hasta cuando se pueden enviar...
Besitos!!!

Haideé Iglesias dijo...

Aquí estoy:
----

si, es un haiku y está precioso.
es verdaderamente hermoso.

"Greasy wool transformed.
Dyed, hand-twisted, and knitted.
Good Medicine Bag"

me parecía que mas bien hablaba de la terapia curativa que puede darnos el trabajo manual/creativo. es un poema lleno de color, actividad y detalle. el final es verdaderamente sorprendente.
un poema como este es muy difícil de traducir al español, pues 17 silabas no alcanzan para expresar el alma de este haiku.
asi que lo puse en forma de tanka. la traduccion que hizo la otra persona esta bien. pienso que puede organizarse de otra manera (siempre en forma de tanka)
esta es la que yo te mando:


lana grasienta

retorcida a mano

coloreada

tejida, tornada en

bolsa de medicinas

----
Estas son la palabras de Yansidara y aquí os dejo su dirección por si os apetece conocerla:
http://intodaysagenda.blogspot.com/

Un abrazo desde Asturias.

Abejitas dijo...

gise, creo que es mejor que eso se lo preguntes a Lola o a Shelly, seguro que ellas te informarán mejor.


Haidée muchísimas gracias

Besitos de miel