miércoles, 3 de septiembre de 2008


Festividad de moros y cristianos (La Palma)

10/08/2008 - 10/08/2008


El Barranco de Pilón es el escenario natural de esta peculiar batalla de Moros y Cristianos, celebrada cada dos - tres años (2008, 2010, 2013...). Allí se instala un fuerte de papel y madera, que defiende la guardia turca. Sus oponentes representan las fuerzas al mando de D. Juan de Austria, parapetados en una nave de velas blancas. A pesar de ser inferiores y de verse rodeados “por mar y tierra”, logran la victoria después de un diálogo silenciado por intensas explosiones.

El acto se enmarca dentro de las celebraciones en Honor a Ntra. Sra. del Rosario, que tienen lugar la primera quincena de Agosto.


Romería de Dolores y Feria de Artesanía

01/08/2008 - 30/09/2008



a Feria de Artesanía de Lanzarote se celebra todos los años en la localidad de Mancha Blanca (Tinajo) en el mes de septiembre. La feria reúne a más de un centenar de artesanos procedentes de todos los rincones de las islas, que mostrarán al público toda la artesanía que se elabora en Canarias. Cada año acude un país como invitado, exponiendo su cultura y tradiciones en madera y porcelana, fundamentalmente.

La feria se enmarca en el programa de las fiestas de Nuestra Señora de los Dolores, patrona de Lanzarote. Durante cinco días, la muestra de manufacturas de más de un centenar de artesanos convive con actuaciones musicales y con el Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas, que se celebrarán en las inmediaciones del recinto ferial.

En la feria se puede encontrar todo tipo de productos artesanales: gastronómicos, textiles, decorativos. Se celebra en el mes de septiembre con horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00.

La Romería es un acto cultura, tradicional y religioso de gran arraigo en la isla. Cada año miles de persona participan en esta Romería, así como en la Ofrenda a la Virgen.

2 comentarios:

lola dijo...

Hola,
no sabía de estas fiestas :( vergüenza me da tantas cosas que hay en las islas y que no conozco.
Saludos!

Abejitas dijo...

Tranquila Lola, siempre pasa, nosotros mismos no vemos todo lo que tenemos.

Besitos de miel.