jueves, 28 de agosto de 2008

Castillo de Ribadavia - Festa da Historia - Ourense.


Castillo de Ribadavia en Ourense. Galicia



Construido en el siglo XV se encuentra actualmente en estado de rehabilitación.
En la actualidad le faltan algunos elementos propios de una fortificación como las almenas, la famosa torre del homenaje, o cualquier otro signo protector. Solo ha permanecido una puerta con una hilera de matacanes. Con posterioridad se han ido haciendo añadidos.
En la antigüedad, Ribadavia estuvo totalmente rodeada de murallas.

Lo mejor del Castillo es el lugar donde se encuentra, su conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural, está formado por un entramado de tradicionales calles medievales, un manto de piedra por donde pasear se convierte en un placer para los amantes de la historia. Un recorrido lleno de sorpresas donde destacan el castillo de los Sarmiento, el Barrio Judío, los museos o numerosas iglesias de diferentes épocas y estilos.
Las noches del castillo se celebran los fines de semana de los meses de Julio, Agosto y Septiembre en el auditorio al aire libre del Castillo. Música, teatro, folclore y actividades culturales dan sabor a las noches veraniegas de Ribadavia







Fiesta de la historia- Festa da istoria

Se celebra el último sábado de Agosto. Declarada de Interés Turístico Nacional. Fiesta de tradición histórica de la villa de Ribadavia que durante un día se sumerge en la Edad Media, vistiéndose como en la época y representando la historia de la villa, antigua capital del Reino de Galicia durante un día. La moneda que se utiliza de curso oficial es el maravedí.
En esta fiesta se reproduce la vida de la Edad Media, con sus mercadillos, artesanía, actuaciones callejeras, gentes,...El ambiente medieval se consigue con la colaboración de la gente que ese día se disfraza para recrear la vida cotidiana de esos tiempos pasados. Todo esto tiene lugar en el barrio judío que cuenta con muchos soportales y presidido por las ruínas del castillo de los Sarmiento, aquí tiene lugar el mercado, el baile, la cena y el teatro.
Muy recomendable visitar Ribadavia en estas fechas.



6 comentarios:

PULGACROFT dijo...

umm qué ganas dan de conocerlo!!
Saludinos!

Furacán dijo...

Ooohh! que sorpresa abejitas! me ha hecho ilusión ver el pueblo donde vivo en vuestra página.
Lo que decís del castillo en vez de actualmente en rehabilitación diría permanentemente en rehabilitación jajaja pero bueno...
Pese algunas actuaciones no demasiado afortunados el pueblo aún tiene su encanto. Recomendable su visita como no ;-) espero veros algún día por aquí.

Ali dijo...

¡¡Qué envidia!! como me gustaría verlo y disfrutar de esa fiesta.

Miradas para las abejitas 0J0 jejeje

Besitos

Abejitas dijo...

pulgacroft a que si

furucán ojalá mis pies un día pisen tantos sitios hermosos que hay.

ali mira mira jaja.

Besitos de miel.

Gise =) dijo...

Que guay ese tipo de fiestas y en un castillo!!!! Hace poco me enteré que en la localidad de Ripollet tambien para las fiestas del pueblo, montan un mercadillo medieval y venden artesanias y la gente se viste como en la época!!!!
Besototes dulces abejitas!!!

Abejitas dijo...

gise seguro que es estupendo.

Besitos