jueves, 31 de julio de 2008

Tere Unsain

No es la primera vez que hablamos en este blog de una gran amiga Tere Unsain. Una artista a la que conocimos a través de internet. Nos ha llegado información sobra una de sus exposiciones prevista para el mes de mayo de 2009. Nos ha mandado algunas muestras de esta exposición y así nos lo explicaba ella:


Os explico el cuadro del cordero: Estaba en Madrid en plenas elecciones viendo el cordero de Zurbaran, era el momento de la magnas exposiciones de Modigliani y de Goya, por suerte y no entendible, me encontraba en el museode la Real Academia de San Fernando sola viendo todas las salas...me impactó otra vez el cuadro, su cara dulce abnegado iendo al sacrificio, sin unaprotesta sin un mal gesto... me vino entonces a la mente mi cuadro y me dije: "ASI NOS LLEVAN... como corderos al matadero ", por ello decidí para la exposición siguiente "HABLANDO CON EL VINO" hacerlo. Me puse en marcha y contactando con un veterinario, cuando iban a sacrificar a unos corderos de raza "merina" fuimos al matadero, elegimos tres y poniéndole en la misma pose que el del cuadro, saque todos los apuntes fotográficos.


Cuando lo tuve todo estudiado comencé el cuadro sobre plancha de aluminio imprimado, dibuje primero el contorno y puse todas las fotos como un collage dentro del cuerpo y después empecé a pintarlo por encima de ellas procurando no taparlas. Antes para que se unificaran al cordero maticé todas las fotos a un color neutro, el color base de todo el cuadro, de esa forma conseguía

esconderlas todavía mas. Hay gente al verlo que no se da cuenta de que dentro del cuerpo del cordero se esconden miles de caras, quedan absolutamente subliminales. Le puse sin embargo a diferencia del de Zurbaran una sonrisa maquiavélica...porque me dije: un dia "la masa" nos sublevaremos no pudiendo soportar la carga. Su ojo se lo abrí para dar un énfasis de rebeldía, pues los expertos saben y por eso el de Zurbaran se los dejo cerrados, que cuando subyugas a un cordero atándolo, lo primero que hace es cerrar sus ojos y entregarse, en mi cordero no, él sonríe como diciendo espera, espera...








3 comentarios:

Gise =) dijo...

Es buenisimo!!!! que buena la foto detalle de las caras!!!!! y si algún día nos revelaremos pero mientras tanto disfrutamos de piezas como esta!!!!!!!! Genial realmente muy bello!!!!!!!!!
Donde será la exposición?? ya nos avisarán verdad?? Besotes dulces abejitas!!!!!

ISOBEL dijo...

me ha encantado, un besito vacacional, pero volvereeeeeeeee

Abejitas dijo...

gise claro que avisaremos en cuanto sepamos además va a haber una mezcla con poesía pero eso ya lo iremos contando.

isobel besitos

Besitos de miel