jueves, 10 de julio de 2008

¿Te gustan las pringles?







Las Pringles, ese curioso 'snack' famoso por su envase con forma de tubo no son patatas fritas. Así lo ha dictaminado de forma contundente el Tribunal Supremo británico al explicar que este aperitivo tiene una "forma artificial" y que contiene menos del 50% del que debería ser su principal componente, la patata.

Según publica la BBC, el resultado de tan extraña noticia es que las Pringles, en todos sus sabores, van a quedar exentas de impuestos. Gracias a esta decisión, la empresa Procter&Gamble (P&G) ahorrará millones de libras, lo que supondrá que los consumidores de este aperitivo de 'no patata' pagarán menos por el producto.

P&G ya recurrió una decisión anterior del VAT and Duties Tribunal (Tribunal del IVA y otros impuestos), por la cual, este 'snack en tubo' estaba obligado a pagar un IVA del 17,5% porque "era un producto de patata frita" y no podía quedar exento de impuestos.

Sin embargo, la empresa insistió en que su producto estrella no era similar al resto de las tradicionales patatas fritas por su "forma regular" que no se encuentra en la naturaleza, su "color uniforme" y porque se "deshacen en la boca". Ante esto, el fabricante añadió que todos los tipos de patatas fritas, excepto las Pringles, no contenían harinas y no eran empaquetadas en envases con forma de tubo.

Por tanto, la conclusión a la que la empresa llegó es que "las Pringles parecen más un pastel o una galleta porque son fabricadas a partir de masa".

Gracias a esta reflexión, el Tribunal Supremo británico ha dictaminado que las Pringles no son un "producto fabricado a partir de patata", hecho que la exime del abono de impuestos según la ley del IVA de 1994.

Esta norma señala que para que un producto deba asumir el IVA "tiene que contener patata prácticamente en su totalidad". Sin embargo, el snack Pringles es un producto fabricado a partir de harina de patata, harina de maíz, fécula de trigo y harina de arroz junto a grasa, emulsionante, sal y otros sazonadores, por lo que el contenido de patata se reduce a un 42% del total.



12 comentarios:

cuchhhi dijo...

Vuelve ardiendo el verano
en estas brasas de infancias,
arden las estrellas en su cielo de carbón,
arden los montes,
la sed del fuego.

Arden nuestros cuerpos acostados
en las arenas de las playas,
arde el centro de nuestro mundo,
ardiendo nuestros ojos,
buscando consumirse en el oleaje.


disfruta tu verano besos

Cruzcampero dijo...

Madre del amor hermoso, pero que estamos comiendo!!!???

Y que morro los de P&G no?

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

lo cierto es que me dan un poco de asco, porque son demasiado artificiales. Prefiero las patatas fritas en aceite de oliva y con un punto de sal.

white dijo...

Pues contengan lo que contengan a mi me gustan mucho. Obvio no las consumo diario pero si cuando hay alguna reunioncita, me compro mis pringles con su aderezo,,y listo.

_ SILVIA ó N-a-s-a _ dijo...

No me gustan, además creo que no son buenas para la salud. un besote

Isabel dijo...

uff menos mal que apenas pruebo estas patatas :D pero la verdad... es que a mi me gustan, aunque me pensaré a partir de ahora si comerlas.

Besitos

bahhia dijo...

Son una warrería, pero las de pimienta me encantan.

Piky dijo...

Yo prefiero las patatas a punto de sal, me encantan!!! La verdad que las veces que comí Pringles me gustaron ,erpo no tanto como para entusiasmarme.

Artículos como este son los que te hancen pensar eso de: ¿qué estamos comiendo? o ¿nos toman por tontos dándonos una cosa por otra? :-S

Mil besosss

Gise =) dijo...

La verdad prefiero las patatas normales pero las Pringles de queso son fantasticas!!!!
Ahora con tal de no pagar impuestos develan el secreto patatero...
Besotes!!!!!!!!!!

Abejitas dijo...

Muchas gracias cuchhi

cruzcampo eso decimos nosotras ¿qué estamos comiendo?

fanma donde estén esas que se quite lo bailao.

white a todos nos gustan a veces para qué negarlo

n-a-s-a buenas no creo que sean.

isabel afortunada tú

bahhia tu si que sabes.

piky yo creo que nos venden nada por mucho.

gise eso eso para no pagar jajaj.

Besitos de miel

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

nuncas las he probado,pero nunca es tarde,besitos queridas abejitas

Abejitas dijo...

alas de mi libertad nunca es tarde para nada.

Besitos de miel.