miércoles, 9 de julio de 2008

Sorbete de limón







Ingredientes: (4 personas)

  • 4 limones de zumo
  • 200 g de azúcar
  • 1/2 litro de agua
  • 2 claras de huevo
  • Una cáscara de 1 limón rallada
  • 1/2 rama de canela o unas hojas de menta
  • 1 pellizco de sal

Pasos:

Paso1: Se raspa la cáscara de un limón y se exprime el zumos de los limones.

Paso 2: Se pone a cocer el agua con el azúcar y la canela y cuando empieza a hervir mantiene cociendo durante unos 10 minutos más. Dejar enfriar.

Paso 3: Cuando está casi frío se mezcla con los zumos y la cáscara rallada, también se se puede echar un poco de canela molida. Se mete en la nevera en el congelador.

Paso 4: Cuando empieze a congelarse se baten las 2 claras a punto de nieve bien firmes (con un pellizco de sal) y se mezcla con lo que hemos puesto en el congelador.

Paso 5:Se vuelve a meter en éste, hasta que esté bien frío y duro.

Variantes / Secretos / Trucos:

Se puede utilizar como variantes algo de leche condensada y champán o cava. Un sustituto de la canela son las hojas de menta.

8 comentarios:

PULGACROFT dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm

Gise =) dijo...

Que rico!!!!!!! si no se le pone leche condensada ni crema, es un buen intrmedio entre un plato de sabor muy fuerte y el sigueinte, para quitar el sabor del primero...
Besitos golosos!!!!!

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

tiene que esta muy rico lo probare,besos

white dijo...

A mi todo lo que lleva limon me fascina, asi que esto no crea que sea su excepcion, una vez me lo dieron a probar pero ni idea de los ingredientes, asi que hare la prueba haber que tal queda.

bahhia dijo...

Yo me apunto al que lleva cava, ummmhhhhhhhhhhhhhhh, que además es digestivo :-P

bss

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Lo hago con Vodka en vez de cava. Que rico!!!

bahhia dijo...

Fanma, yo el vodka se lo añado al granizado de limón, en concreto a los vasitos individuales que venden en hacendado, para ayudar a derretirlo un poquito :-P

Abejitas dijo...

entre nosotros, shhhh soy la abejita peque y el de cava está de vicio shhhhh.