jueves, 3 de julio de 2008

Fallece Simone Ortega




La escritora Simone Ortega, autora del famoso libro 1080 recetas de cocina, ha fallecido la pasada madrugada a los 89 años en la residencia madrileña en la que vivía, según informó su hijo Andrés Ortega.

Simone Ortega, de nacimiento Simone Klein Ansaldy, de doble nacionalidad española y francesa, es la autora de uno de los títulos probablemente más vendidos en España después de la Biblia y El Quijote, un libro de recetas que con el simple título de 1.080 recetas de cocina ha alcanzado los tres millones y medio de ejemplares desde su publicación a principios de los 70.

Además de este libro, Ortega ha escrito otros como Nuevas recetas de cocina, La cocina madrileña (en colaboración con Martínez Llopis), Las mejores recetas de Simone Ortega y Quesos españoles.

Ha impartido numerosas conferencias sobre gastronomía y ha colaborado asiduamente en las páginas gastronómicas de El País, publicando artículos en revistas del género como Sobremesa y Gourmet.

10 comentarios:

sweepstake lottery dijo...

Baw ah, kasagad sa imo maghimo blog. Nalingaw gd ko basa.

Mini Mostaza dijo...

ay pobre!

Ya lo decía yo, que se están muriendo todos y esto se está quedando como un solar.. ahora ya sí que hace falta que los jóvenes nos pongamos las pilas!

Furacán dijo...

Yo cuando vi la noticia el nombre no me sonaba pero cuando dijeron lo del libro de 1080... dije anda si lo tengo en mi casa.
Acertó al ponerle ese título, ni 100 ni 500 ni 1000, 1080. Y además está muy bien. Ahora a ver si me animo a hacer alguno de los platos jeje

DEP Simone y gracias por tus recetas.

white dijo...

Lo bueno que sera recordadad con su legados escritos.

Que mejor manera de recordarla

Miguelo dijo...

no la conocia de nada pero aun asi una pena

MiMundo dijo...

...que pena...

ISOBEL dijo...

no sabe la cantidad de vidas que ha salvado, besos

N-A-S-A dijo...

Es una pena, mi primer libro de cocina fué el suyo de 1080 recetas de cocina. Aprendí a cocinar con ella porque mi madre no me enseñó y cuando compré el que hizo con Llopis digamos que ya sabía cocinar y fué mas facil.

a sus 89 años´... vaya!
la envio un gran beso y gracias por el homenaje

Gise =) dijo...

Cuando alguien muere nos da pena, pero cuando un escritor muere no nos deja nunca, siempre quedan sus escritos...
No la conocía, y no sabía nada acerca de ella....
Besitos y buen finde!!!

Abejitas dijo...

Como bien han dicho, un escritor cuando muere deja un tesoro, sus escritos. En ellos vivirá siempre.

Besitos de miel