martes, 8 de julio de 2008

Cuida tu piel

Llega el veranito, necesitamos al sol, estamos deseando pisar las arenas de la playa pero nos preocupa nuestra piel y nuestra salud, pues para ello sigamos unos consejitos

Sobre todo en estos días de altas temperaturas donde la acumulación de rayos ultravioleta deteriora la piel. Si pasas las vacaciones cerca del mar, en una pileta o en las sierras, tené en cuenta que los especialistas recomiendan no exponerse al sol entre las 11 y las 16. Con los chicos hay que extremar los cuidados. Tienen la piel más vulnerable y delgada y poseen menos melanina, que es un protector natural. Los especialistas aconsejan usar adecuadamente los protectores solares, ya que reducen hasta un 80% los problemas epidérmicos.

- Utilización de protectores solares. Aplicarlos 30 minutos antes en cantidades no inferiores a 2 gramos por centímetro cuadrado.

- Usarlo cada dos horas y después de haber transpirado o de haber estado en el agua más de 40 minutos.

- Proteger con mayor énfasis zonas delicadas: cuello, orejas y empeines de los pies

- Los bebés menores de 6 meses no pueden recibir filtro solar ni exponerse al sol.

- Hidratar la piel aplicando cremas con vitamina E. Esta vitamina la encontrás también en aceites de girasol, oliva, maní, en pescados y camarones, en vegetales como la palta, brócoli, espinaca, espárragos, tomate y zanahoria, y en frutas secas como las avellanas y almendras.



8 comentarios:

Gise =) dijo...

Buff yo protección casi nunca uso es que voy tan bronceada todo el año que no me pongo pero cremas hidratatnes despues del sol si y la que mas me gusta es una de aloe vera porque es muy refrescante.
Gracias por los consejitos dulces abejitas!!!!

ISOBEL dijo...

que mas quisiese yo que tener que poner en practica vuestras recomendaciones, besitos vacacionales

white dijo...

Es cierto que esos de los rayos del sol dañan mas despues del medio dia, y ahora si qeu a protegerse, sobre todo a los mas pequeños que les gusta andar tanto en el sol.

Cruzcampero dijo...

Jooo, ahora lo escribís??
Menudo achicharramiento pillé el domingo... Pero vaya, que la culpa no la tiene naiden nada mas que yo, que soy un cabezolón... Aun así gracias por la información, es bastante interesante, ya que creo que la gente (me incluyo encabezando la lista) aun se toma poco en serio este tema.
Un saludo!!

Ana dijo...

Gracias por los consejos, nunca está de más la información sobre este tema que descuidamos con mucha facilidad. Un abrazo.

Abejitas dijo...

gise cuidado tener una piel bronceada no quiere decir que no necesites protección.


isobel por qué no?


white los más pequeños deben estarlo siempre que estén bajo el sol y recuerden, el
hecho de no estar al sol sino en el agua no implica que no te afecte el sol.

cruzampero no eres el único que ha hecho tonterias de ir todo el día al sol sin nada de
protección, pero bueno ya sabes a partir de ahora, cremita, cremita.


Ana lo descuidamos demasiado.


Besitos de miel

Saritisima dijo...

Y yo añadiria tomar el sol poco a poco: nada d pegarse un atracon d varias horas y luego otros dias nada. Es preferible todos los dias un poco e ir incrementando, cada dia, el tiempo d exposicion
Buen verano y mejor sol!!
besos

Abejitas dijo...

muy buen consejo saritisima

Besitos de miel