jueves, 19 de junio de 2008

Simbología de los sueños

En nuestros sueños, existen muchos símbolos que pueden ayudarnos a descifrar el motivo del sueño o su significado. Veamos algunos de ellos.


El Aguila Los animales en los sueños suelen representar la misma cualidad que los representa en la vigilia, así pues el perro representa la fidelidad, el caballo la nobleza... En el caso del águila, es un símbolo de clara representación de poder. Si la sensación que tenemos al verla es de satisfacción, representa algo que nos hace sentir importantes, si por el contrario, experimentamos angustia, algo nos está haciendo sentir miedos inconscientes


Representa el ambiente familiar, el entorno de amigos íntimos. Así pues, los animales u objetos que encontremos dentro de un bosque por el que caminamos, representan a los individuos o sentimientos que sentimos hacia ellos, dentro de este núcleo familiar y amistoso. Por esto, para interpretar el sueño habremos de tener en cuenta las sensaciones que el bosque ha despertado en nosotros.



Muchos autores indican que el tamaño de la cama que vemos en sueños nos habla de la importancia que le damos a nuestra propia sexualidad. Si la cama es oscura y tétrica puede ser presagio de enfermedad, si está rota de problemas con nuestra pareja, si está muy limpia y adornada, muestra nuestro deseo de refinamiento en la relación, y si está sucia y desordenada, desacuerdo y disconformidad con la marcha de nuestras relaciones íntimas.



-Abrir una puerta usando una llave simboliza que entramos en una situación nueva, buena o mala según sea el contexto del sueño.
-Poseer un gran manojo de llaves simboliza la adquisición de bienes o conocimientos proporcionales al número de llaves del manojo.
-Tener dificultades en hacer girar la llave en su cerradura habla de dificultades y obstáculos en la obtención de lo que deseamos.
-Una llave rota o perdida simboliza disgustos y problemas que impiden la realización de los deseos.
Según la tradicion popular, el abrir una puerta y entrar en una habitación en la que se halla una persona del sexo opuesto anuncia el matrimonio


Hay muchos más símbolos, si quieres conocerlos, visita esta página:

7 comentarios:

Gise =) dijo...

Que interesante el post, cuantas curiosidades... me gaurdaré la pagina en favoritos pra consultarla cuando sea necesario...
Besitos soñadas abejitas!!!!

Haideé Iglesias dijo...

Me gusta interpretar los sueños; ya desde pequeñita se me han cumplido y a día de hoy he aprendido muchas cosas gracias a ellos.
Es mi primera visita y no será la última. Soy nuevecita en este mundo y estoy paseandome, me encanta pasear y disfrutar de lo que va aconteciendo.
Gracias por estar.
Estaré encantada de que visiteis el mio si así os apetece.
Un saludo :)

white dijo...

muy interesante ultimamente he soñado mucho , y se que son cosas bonitas pero al amanecer ya no recuerdo nada.

Saritisima dijo...

Siempre me ha intereado mucho el mundo d los sueños. Mil gracias por la referencia, por el post y por estar ahi currando para tod@s!!!
besos

Abejitas dijo...

gise esperamos que te haya servido de mucho.

haidée nos alegra mucho tenerte por aquí, esperamos verte otras muchas veces por aquí.

white eso de no recordar suele pasar mucho.

saritisima es un mundo apasionante.

Besitos de miel

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

Los sueños dice que son la manifestación del subconsciente, en ellos se manifiesta el miedo, el dolor, el amor etc., visitare la pagina de simbología, me fascina este tema. Besos amiguitas

Abejitas dijo...

alas de mi libertad, eso dicen, y no descartamos que así sea. Cuántas veces no hemos soñado con lo que hicimos o con lo que vamos a hacer mañana.

Besitos de miel.