martes, 24 de junio de 2008

Feliz noche de San Juan








En muchos rincones de la Tierra la noche de San Juan, 24 de junio, es la noche mágica por excelencia. Coincide aproximadamente con el solsticio de verano, 21 de junio, momento en el que el sol alcanza su cenit y empieza a declinar. Tiene su origen en numerosos ritos y celebraciones paganas que nuestros antepasados idearon ante el temor de que el Sol decreciera y no volviese a lucir. El fuego y la luz se alzaron entonces como protagonistas de la noche con el encendido de fogatas solicitando bonanzas y esperando que los males se alejasen. A partir de esas remotas creencias el ser humano ha seguido realizando, durante esa noche, todo tipo de rituales relacionados con el fuego purificador que aniquila lo dañino y prolonga la vida otorgando prosperidad y dicha. En la Noche de San Juan la luz se impone sobre las tinieblas y desde todos los rincones del planeta se escuchan ecos de algarabía y fiesta. Se encienden hogueras en las calles, la gente baila y salta por encima del fuego donde se quema todo lo dañino y perjudicial con la esperanza y el anhelo de que en los días venideros reine la armonía y la paz en sus vidas.
Les dejamos un pequeño ritual. 
Desconocemos si funciona o no pero suele hacerse la noche de San Juan




       OBJETIVO         
 Conseguir el amor

                MATERIALES A EMPLEAR:

                Una vela rosa ungida con aceite de amor. Incienso, preferiblemente de canela o rosa. Perfume aroma de Verbena o perfume de amor. Un saquito rosa. Cordoncillo rojo para atar el saquito. Un cordoncillo verde. Verbena. Purpurina roja. Un pedacito de imán. Una rosa seca (opcional). Ceniza de una hoguera de San Juan.

CELEBRACIÓN DEL RITUAL:

                Encender la vela rosa la noche de San Juan (preferiblemente usando alguna madera de la hoguera) y luego, más o menos a solas, encenderemos el incienso.

                Coge ahora el cordón verde y haz siete nudos en él, mirando la vela y visualizando, al realizar este acto, que atraemos amor hacia nosotros. Es recomendable no pensar en alguien específico, porque podríamos entrar en líneas de magia manipulativa o magia negra. Dejemos que las fuerzas de los hados traigan hacia nosotros aquello que necesitamos y que más nos convenga. Al tensar cada nudo se dirá:

"Por las fuerzas de esta noche mágica, ato el amor hacia mí."

            Realizado esto, tomaremos la mitad de la purpurina y la arrojaremos al aire, de modo que parte de ella nos caiga encima. A continuación, meteremos en el saquito el cordón con los nudos, una bolita con cera de la vela (mejor si la amasamos en forma de corazón), parte de la purpurina que queda y un poco de ceniza de la hoguera. A continuación, recitar:

            "¡Símbolos del amor y de los poderes de esta noche mágica, rellenad mi saquito de amor para atraer hacia mí el amor que me está destinado, para llenar mi vida de amor y felicidad por el poder de este saquito de San Juan! ¡Que así sea!."

            La vela se dejará arder hasta el final y guardaremos el saquito sin cerrar así como la purpurina restante y el cordoncillo rojo.

    "Que este polvo brillante ilumine y guíe el camino del amor hacia mí"

            Tras esto, puedes cerrar el saquito con el cordoncillo rojo. Antes de hacerlo se añadirá a la bolsa un pedacito de imán, la verbena y, si se desea, una rosa seca.



6 comentarios:

mueja dijo...

llego tarde, lo intentaré el próximo año.

Un beso

Gise =) dijo...

Que lindo llego un día tarde pero el que viene lo probaré, a ver si me funciona....
Besotes dulces presiosas abejitas!!

Javier dijo...

Por un pueblo de Soria, San pedro Manrique continúan desde sus ancestros pasando una alfonbra de ascuas incasdesdentes con los pies desnudos, sólo la noche de san Juan y sólo la gente que ha nacido en el pueblo. Dan 14 ó 15 pasos sobre las ascuas y dicen que no sé queman.

Un abrazo

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

curioso ritual,besos amiguitas

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

En la entrada de los premios he dejado dos comentarios y no me contestáis ¿no lo habéis visto?besos

Abejitas dijo...

mueja ya sabes el año que viene a por ello

gise apunta apunta

javier sorprendente

alas de mi libertad pues si muy curioso perdón por lo del premio.

Besitos de miel