miércoles, 14 de mayo de 2008

Certamen de pintura



Como sabemos que tenemos a muchos artistas entre nosotros nos gustaría dejarles esta información que nos ha llegado recientemente a nuestro buzón.


XXIII CERTAMEN DE PINTURA

“CASA DE MELILLA EN MALAGA”

BASES

  1. En este certamen podrán participar cuantos artistas lo deseen, con un máximo de dos obras por participante.

  1. TEMA: este versará sobre inspiración de temas melillenses (estampas de la Ciudad, rincones típicos, etc.). Estilo Figurativo.

  1. La técnica será libre, debiendo tener las obras, en su lado menor, un tamaño mínimo de 60 cms., sin contar con el simple junquillo, con que deberán estar enmarcadas. No se considerarán aptas para el concurso aquellas obras que traigan un marco distinto del indicado o con cristal. La firma del autor es opcional, aunque se tapará durante la exposición.

  1. Las obras deberán de ser entregadas en la CASA DE MELILLA en Málaga, Pasaje Begoña,3 –Edif. Torre Victoria (29010 MALAGA), contra el oportuno recibo o resguardo-talón de la agencia de transportes, en el que se indique la fecha de recepción en la Casa de Melilla en Málaga.

  1. El plazo de entrega de las obras finalizará a las 22,00 horas del día 19 de Septiembre de 2008 (viernes).

  1. Los residentes fuera de Málaga, enviaran las obras por su cuenta y riesgo, a portes pagados.

  1. Las obras deberán llevar en el reverso un sobre con una nota en el interior, con el nombre completo del autor, domicilio, teléfono, valor, título de la obra y D.N.I., por si interesase a alguien su adquisición y fuera de interés del artista su venta. En el exterior del sobre debe aparecer el nombre del certamen: XXIII CERTAMEN DE PINTURA CASA DE MELILLA EN MALAGA

  1. Se concederá un PRIMER PREMIO con una dotación económica de NOVECIENTOS EUROS (900,00 € ) .Esta obra quedará en propiedad de la CASA DE MELILLA en Málaga. Al importe de dichos premios, se aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación.

  1. Existirá un jurado para la concesión del premio y selección de las obras que se presenten al Certamen, cuyo fallo será inapelable. Este jurado estará integrado por personalidades del mundo del arte, actuando como Secretario, sin voz ni voto, el de la Casa de Melilla en Málaga y la composición del mismo será hecha pública en el momento de emitirse el fallo.

  1. La exposición de las obras seleccionadas, se efectuará en los salones de la CASA DE MELILLA, en Málaga, desde el día 28 de Septiembre hasta el día 24 de Octubre de 2008.

  1. El día de la entrega del premio, en el que deberá estar presente el autor de la obra premiada, se anunciará oportunamente.

  1. La CASA DE MELILLA en Málaga, garantiza el mayor cuidado en la perfecta conservación de las obras expuestas, pero en ningún caso responderá de posibles deterioros sufridos por causas ajenas o de fuerza mayor.

  1. Clausurada la exposición, desde el día 30 de Octubre de 2008 podrán los artistas retirar las obras no premiadas disponiendo de un plazo máximo de TREINTA DIAS HÁBILES para su retirada, siendo los gastos de envío de las no premiadas por cuenta de sus autores. Si en el transcurso de la exposición se vendiera alguna obra, será remitido su importe al autor de la misma.

  1. Las obras no retiradas, se entenderán que los autores renuncian a las mismas, pasando éstas a formar parte del Patrimonio Artístico de la CASA DE MELILLA en Málaga.

  1. Los participantes de este Certamen, por el mero hecho de concursar aceptan plenamente estas bases.

  1. Los participantes que hayan obtenido premio en dos Certámenes consecutivos, no podrán volver a concursar hasta transcurridos la celebración de dos Certámenes posteriores al último premio obtenido.


No hay comentarios: