martes, 1 de abril de 2008

Horóscopo celta

Mucho se ha hablado del horóscopo, pero existe un horóscopo basado en otros elementos. Este es el caso del horóscopo celta, que se basa en los árboles.

Los bosques eran las catedrales druídicas. En ellos celebraban sus fiestas rituales y ceremonias mágicas. Cada árbol estaba consagrado a un dios o representaba una virtud. Estos "gigantes verdes" tenían gran importancia en la cultura celta. El alfabeto druida, por ejemplo, correspondía a las iniciales de sus árboles tutelares. Y también su horóscopo se basaba en la cultura celta. Los sacerdotes asociaron cada árbol a una época del año y crearon un horóscopo de 21 árboles. Dos para los equinocios, dos para los solsticios y los 17 restantes distribuidos en periodos equidistantes y contrapuestos en el calendario; salvo el álamo, que cubre cuatro periodos. La persona nacida bajo el reinado de un árbol concreto recibía sus características y protección en la vida.


Abeto: Misterioso (2/1 al 11/1) y (5/7 al 14/7)

Símbolo de luz mística. El abeto parece reservado y es un tanto egoísta, aunque leal a sus amigos. Los invernales son exigentes en el amor; no así los estivales, que son más apasionados. Su salud es frágil, si bien disfruta de larga vida. Con su fascinante inteligencia cosecha éxitos materiales en los más diversos oficios. Color: Púrpura.






Olmo: Bonachón (12/1 al 24/1) y (15/7 al 25/7)


Mensajero de los dioses, meditar junto a él alegra el ánimo. Este nativo es
atractivo y esbelto. Fiel a su pareja, adora la familia y es muy generoso. Los
nacidos en enero tienen gran sentido del humor, aunque detestan que no se
les dé la razón. Sufre leves malestares pero se recupera enseguida.
Dirigente nato con gran olfato para los negocios. Color: Amarillo.




Ciprés: Leal (25/1 al 3/2) y (26/7 al 4/8)
Emblema de la inmortalidad, transmite energía vital al melancólico. Optimista y vital, el nativo cip rés es feliz con poco. Conserva siempre un aspecto juvenil. Y su salud es buena, aunq ue sufre dolencias sin importancia. Impulsivo y apasionado en el amor, es fiel cuando halla su pareja. Los nacidos en verano son buenos amigos y tenaces para conseguir sus metas. Los invernales son más inconstantes y dispersos. Color: Naranja





Alamo: Etéreo (4/2 al 8/2), (1/5 al 14/5) y (5/8 al 13/8)
Una de las características de su persona es disfrutar todo lo que hace. Lo cuál hace que a veces trabaje o estudie hasta el total agotamiento. Debe de aprender a controlar su tiempo, sus energías y dedicarle tiempo a la recreación, a la alimentación del espíritu y a contactar con la madre naturaleza. No tome decisiones sin pensarlo todo muy bien y detenidamente. Si en determinadas situaciones, es otra persona quién ti ene que decidir y llevar sobre sus hombros la responsabilidad, es mucho mejor



Cedro: Optimista (9/2 al 18/2) y (14/8 al 23/8)

Símbolo del arte y la religión. El nativo cedro es impaciente pero perseverante para alcanzar sus metas. Su exótica belleza le hace un tanto arrogante. Su salud es excelente. Y no se desanima ante los obstáculos. Los invernales son inconstantes en el amor; y los estivales piensan más en su carrera que en su pareja. Ambos esperan mucho antes de comprometerse. Triunfan como ejecutivos. Color: Verde Turquesa.




Pino: Organizador (19/2 al 28/2) y (24/8 al 2/9)

Símbolo de la potencia vital. El pino tiene una salud férrea. Es un poco narcisista y sofisticado. Tiene sentido del humor y es muy positivo. Auténtico camarada, es muy adaptable. Los veraniegos son enamoradizos y apasionados. Los invernales hallan el equilibrio en su trabajo. Con grandes dotes de organizador, son excelentes políticos o abogados, aunque no soportan el fracaso. Color: Violeta.




Sauce Llorón: Valeroso (1/3 al 10/3) y (3/9 al 12/9)
Emblema del pensamiento constructivo y la magia. El sauce es muy atractivo para el sexo opuesto. Comprensivo con los defectos ajenos. Es muy valeroso y tiene alma de viajero, aunque también es muy hogareño. Los invernales sufren numerosos desengaños amorosos. Será un buen actor, aunque sus acertados presentimientos le harán triunfar en los negocios.
Color: Amarillo Brillante.



Roble: Dinámico (21/3 Equinocio de primavera)

Consagrado al dios céltico Dagda, el Creador, es emblema de generosidad. El nativo roble es práctico, intuitivo y tenaz. Bellos y robustos, son muy dinámicos y tienen una salud de hierro. En el amor son muy cariñosos, aunque inconstantes en su juventud. Fiel en la amistad. Independiente, autoritario y susceptible. Es muy ambicioso y triunfa en los negocios o actividades artísticas. Color: Rojo.




Avellano: Original (22/3 al 31/3) y (24/9 al 3/10)

Emblema de las ciencias. Sus ramas sirven en radiestesia para hallar agua. El nativo de este signo brilla por su inteligencia lógica e intuitiva a la vez. Los de primavera son apasionados e inconstantes en el amor. Los otoñales son más fieles, generosos y serviciales. Es buen amigo pero no aguanta exigencias. Hábil en las relaciones públicas, es un excelente diplomático o político. Color: Marrón.

Serbal : Etéreo (1/4 al 10/4) y (4/10 al 13/10)

Relacionado con los videntes y los lugares oraculares. El nativo serbal es frágil pero resiste firme los embates de la vida. Solidario con las penas ajenas, no pierde sin embargo el optimismo. Su gusto por las complicaciones y una excesiva tensión dañan su salud. Elegante y delicado, obtiene el éxito en actividades artísticas. Enamorado, pasional e impetuoso, cambia a menudo de pareja. Color: Gris Claro.



Arce: Caprichoso (11/4 al 20/4) y (14/10 al 23/10)

Consagrado a Dana, diosa celta de la fertilidad y la felicidad erótica. El nativo arce llama la atención por su originalidad, memoria y facilidad para aprender. Aunque es tímido, le encanta que le adulen porque es muy inseguro. Lo más frágil de su salud es sus sistema nervioso. Algo déspota en el amor y muy variable. Refinado y teatral, pueden sobresalir como actores, modelos o diplomáticos. Color: Rosa.

Nogal : Impulsivo (21/4 al 30/4) y (24/10 al 11/11)
Los celtas atribuían poderes afrodisiacos a las nueces y relacionaban el nogal con la profecía. Este nativo es tímido pero orgulloso. Irascible y sarcástico en el trato con los demás. En el amor es contradictorio, fiel o inconstante. Y también con su sexualidad, desbordante o apática. Suele padecer problemas musculares y debería aprender a relajarse. Con dotes de mando, es muy polifacético y puede ser tanto militar como político o pintor (Picasso pertenecía a este signo). Color: Azul.


Castaño: Honesto (15/5 al 24/5) y (12/11 al 21/11)

Símbolo del aprendizaje y el conocimiento oculto. Este nativo es independiente, sensible y autoritario. Cuando se le conoce es encantador. Padece del hígado y la columna vertebral. Fiel a su pareja, si se enamora es tierno, fogoso y sacrificado. Los nacidos en primavera son menos bruscos que los otoñales. Soñador y constructivo, sobresale como arquitecto o diseñador. Color: Berenjena.


Fresno: Ambicioso (25/5 al 3/6) y (22/11 al 1/12)
Talismán contra energía negativas. El nativo fresno está dotado de gran magnetismo. Comete errores por impulsividad, pero no le afectan las críticas y tiene buena estrella. Amigo leal, aunque egocéntrico. En el amor es fiel y más racional que sentimental. Los primaverales son más volubles que los otoñales. Sobresalen como políticos o actores. Si no alcanzan sus metas se retiran de la vida pública. Color: Blanco y Negro.




Carpe: Elegante (4/6 al 13/6) y (2/12 al 11/12)
Relacionado con la magia medieval y la espiritualidad. Este nativo conserva siempre su sofisticado atractivo. Cuida con disciplina su salud y aspecto físico. En el amor es tradicional y más sensual que sexual. Reflexivo y responsable, los nacidos en primavera son perfeccionistas en exceso. Atraídos por el arte, triunfan como anticuarios o galeristas. Color: Todos los de la Naturaleza.



Higuera: Intuitiva (14/6 al 23/6) y (12/12 al 21/12)
Árbol vinculado a la iluminación de Bud, ideal para meditar bajo sus ramas y emblema de la abundancia. El nativo higuera es fiel a sus convicciones. Cariñoso y sentimental, le encanta rodearse de amigos, familiares y animales. Los primaverales son más romáticos y divertidos. Es abnegado, práctico y planea bien sus objetivos. Tienen excelentes aptitudes para la enseñanza. Color: Azul Violáceo.



Abedul: Artista (24/6 Solsticio de verano)
Marca el inicio del año celta y sus ramas se utilizaban para ahuyentar los malos espíritus del año viejo. De aspecto etéreo, el nativo de este signo es comedido en todo y se conserva saludable. Muy familiar aunque poco romántico, tiende al pesimismo. Muy inteligente e imaginativo. Constante para conseguir sus fines. Triunfa como científico o como escritor, pero prefiere trabajar en casa. Color: Blanco.




olivo: Espiritual (23/9 Equinocio de otoño)

Su aceite era utilizado para ungir y hacer libaciones. Simboliza la paz y la felicidad. El nativo de este signo suele ser bajo pero atlético y atractivo. Sufre de reumatismo. Muy discreto, razonable y equilibrado, nunca se busca complicaciones aunque es buen amigo y compañero. Libre de velos, busca una pareja inteligente e independiente como él. Su sentido de la justicia hace de él un buen juez o abogado. Color: Azul Oscuro.


Haya: Creativo (22/12 Solsticio de invierno)

Dedicada a la maternidad y vinculada a la bondad. El nativo de este árbol demuestra su gusto estético excelente. Organizado, vital y noble, aunque un tanto materialista. Su salud es robusta aunque tiende a engordar. No es muy romántico pero sí gran compañero y procura el bienestar de los suyos. Aspira a la riqueza y la felicidad. Muy trabajador pero solo en lo que le gusta. Se le dan bien las cifras y las matemáticas. Color: Rojo Oscuro.


34 comentarios:

ISOBEL dijo...

jajajaja que yo en el de mi casa soy roble y en este abeto,mejor así puedo ser dos, como vosotras, besitos

RAÚL dijo...

curioso! aunque me cuesta conformarme con ser sólo un árbol. me quedo con la maravillosa canción de le mans:

puede ser triste como el abedul,
puede ser grave como el ciprés,
puede ser como el abeto gris en un mes de frío en Canadá,
puede ser un chopo acogedor cuando está cerca de mí.

puede ser como un olmo melancólico,
puede ser más brillante que el laurel,
puede ser un haya otoñal al cambiar tan fácil de color,
como una palmera puede ser, tan alegre bajo el sol.

puede ser como el tejo más traidor,
puede ser un escaramujo ruín,
puede ser tan distinto cada vez como el fresno, el arce o el nogal,
nunca sé qué puedo esperar cuando está cerca de mí.

noCh dijo...

yo soy es arbol de la tentación...jeje

el manzano creo...o eso lei alguna vez...les falta el arbolito de navidad :P

bahhia dijo...

Yo soy sauce llorón, y llorona soy un rato.

Y como el amarillo está de moda y es mi color, mañana mismo me compro algo de ese color :-P

bss.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

soy sauce.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

FRESNO YO?????
AMBICIOSA?????
buajajajaja...si siempre me critican que no soy ambiciosa!!!!
jojojo
mis colores el BLANCO Y NEGRO????

Mmmmm o yo estoy mal, o no me conozco, o debí nacer prematura... en todo caso muy entretenido

gracias abejitas!!!!

Paty.Difusa

xavi dijo...

Yo soy pino veraniego y ha acertado. Me encanta como sois, siempre sorprendiéndonos.

un abrazo a las dos

Javier dijo...

Buen trabajo. De los olmos hay que ir olvidándose, por el problema de la grafiosis ya casi no queda ninguno, álamos como los que cantó Machado a la margen izquierda del Duero a su paso por Soria, pocos y de pinos ni te cuento, los conozco por ser también un arbolito muy socorrido, los que producían resina, los apreciados por su madera, los que en sus entrañas urden los vestigios de lo que después serán esos nícalos tan apreciados.

Un abrazo

MAR dijo...

wowowoow ME ENCANTO MI ARBOLILLO, ME SIENTO IDENTIFICADA!!!
GRACIAS POR ESTE LINDO REGALO!!!!!!!!!!!!
BESITOS ABEJITAS.
mar

Cuelebre dijo...

Saludos.

Gracias por la visita a mi blog.

Hoy en el blog tengo una noticia en la que científicos israelíes crearán un corredor aéreo para que las abejas puedan cruzar una de las principales autopistas del país y polinizar una flor endémica.

guada dijo...

sorprendida me teneis, me lo ha acertado y además por unos días casi me toca el siguiente que tampoco va desencaminado, eso si, el color no me va nada, el rosa??? como no sea el significado del color jajaja
besos

José Manuel dijo...

Cedro. Optimista. Me gusta.

angela dijo...

Yo ya sabía de que árbol era... Si, tengo algo de él... pero también de otros. Muchas gracias por acercanos a los árboles...Me gusta el amarillo pero prefiro el verde. Un beso

white dijo...

A mi me gusto mi arbolito, y sobre todo saber que soy del Solsticio de Invierno..

Vaya a cada quien le toca un poco de verdad de su personalidad.

Abejitas dijo...

isobel mucho mejor para ti jeje.

Raúl preciosa canción.

noch ese supongo que es de todos.


bahhia pues llorar solo de alegrías eh

fanma :)

Patricia a veces nada acierta jeje

xavi a nosotras nos encanta sorprenderles y sorprendernos.

javier la verdad es que nos estamos quedando sin muchas cosas...

mar gracias a ti

cuelebre saluditos buena noticia eh.

guada vaya, nos alegramos de que a ti te haya acertado.

josé manuel lo eres

angela a veces es una combinación de todos

white pues si, un poquito al menos.


Besitos de miel

Anónimo dijo...

Reclining submit seats are most frequently Louis vuitton Handbags utilised for center
control unit boats. Is actually also important for the heel shoe being well fitted.
There are non-designer brands in the very market which recognized for quality.
Young ladies would typically carry cell phones in their bags.
http://flyspray.poolexpert.com/phpinfo.php?a[]=%3Ca+href=http://www.louiswuiton.com/%3E%E3%83%AB%E3%82%A4%E3%83%B4%E3%82%A3%E3%83%88%E3%83%B3%3C/a%3E

My web site; エピ ヴィトン

Anónimo dijo...

The other biggie in our handbag industry is considered Prada .

.. when proceeding camping outdoors, try to
access low-perishable things within order to eat.
These sorts of chairs usually expense around $500.

00. Fresh new Americanized Posh Spice (a/k/a Victoria Beckham) is also a big fan.
http://www.tas-aircraft.com/index.php/member/128694/

Visit my web page - ルイヴィトン バッグ

Anónimo dijo...

あなたはすべてのプラ
ットフォームで100%に扱われるこ
とを知ることは本当
にポルノのブロッキングソフ
トウェアを使用
しても多機能を任意のコストの価値があるという事
実です。

my web site - chanel バッグ

Anónimo dijo...

すべて思いやりと
教養栄養スペシャリストに関する1多種多様にあります
ヘルプとして多くの人がほかに町の周りの単一脅威の
すべてを使用して到達
している普遍的な呼び出し広告や
マーケティング
マーケティング
キャンペーン保証貢
献者になるために
そうについての詳細を理解す
ることが期待それはすべて
のすべての単一
の技術や解決のための確立への努力について対処素晴らしい
一つに位置付けてい


Take a look at my page ... シャネル アリュール

Anónimo dijo...

ココシャネルは、1925年に彼女の
署名カーディガンジャケットを導入し、1926年に署名
"リトルブラックドレス"

My web-site: シャネル バッグ

Anónimo dijo...

女性のための5香水
はパリでヴァンドー
ム広場に似ていたトップのシンプルな長方形の瓶の中に
取り込まれなかった最初
のシャネル

Also visit my page: chanel 財布

Anónimo dijo...

あなたは素晴らしいあ
なたのように見たい
場合はクラッチから夕方
に素晴らしい選択肢です可能性があ
ります

Review my page: アリュール シャネル

Anónimo dijo...

シャネルが不自由に彼女のスタイルを着用
したくなかった、しかし、現実の
生活にファッション
を組み込むために、自然が意図
したように彼女のクライアントが移動することが
できます

Here is my webpage :: シャネル アリュール

Anónimo dijo...

あなた上記の機能に加えて、
ニックネーム、率
は、材料の詳細を追加し、簡単に
参照できるように、各ペ
アを買ってどこであっても注意することができます


my web page - シャネル バッグ

Anónimo dijo...

The weight linked to the cell phone would vary depending on the wide variety of the strategy one has.
And then the rose was applied to mark this man's thank you' black-jack
cards. You'll also find it could be bought cheaper online. Now this bag, as a full-blown rose, is blossoming in the fashion stage. http://www.toda-ahp.com/bbs/bbs.cgi

my homepage; モノグラム ヴィトン

Anónimo dijo...

A prime thing that we can offer to work with yourself that is truly pair of thankful shoes.

All linings are made of the interior green suede.
Type previous note on the great venue social manners
really do and not complain about fairly anything.
You'll see those same paired with unqualified boots. http://helpingfamily.com/xoops/userinfo.php?uid=17928

Anónimo dijo...

シャネルの時計は、彼らが常に外に行く
とに注目したい場合は、人々が着
用するための完璧な時計
です

my web page - シャネル 財布

Anónimo dijo...

Numerous of us, the idea of change may easily send us proper into a
panic attack. You can resist change, only temporarily.
They call it Amazon Silk that is soft. The answer is truly its durability,
promises as well of its connectivity. http://openhealthlink.
org/php/mediawiki/index.php?title=User:GeorginaS

Here is my blog post ... air max online

Anónimo dijo...

The button-work and supplementary 'hardware' bits on to bag are developed
from brass. Choose a month in the target of a few days once currently the sellers aren't also there. Nonetheless they are really forms of riotous common well being weight practically not a thing. Ones button-work and several more 'hardware' bits to bag are manufactured from brass. http://tutorials.easyabout.com/user/view/profile/login/meghandoi

Anónimo dijo...

Needless to say, Anyway i wasn't around a lot. Applicants are advised into read their Solitude Statement Page. same number coming from all facets as one round brilliant snip. In order to that, he was already forbidden from training art of any sort by his family. http://www.celebrityfreepictures.com/annemarie/AnneMarie09.jpg.php

Anónimo dijo...

Think you're air max inside take time planning a wedding event Should you be, congratulations! Many among the local tempt shops will market place sportfishing certificates. Usually, you may produce 30 days to change your brain. your suggestions won't be skillful of focus entirely on the materials.
http://www.sersea.mobi/GrazynaIte

Look into my web blog :: air max 1

Anónimo dijo...

Truth be told there are many colors, shapes, and kinds for any suit or occasion.
And My reason you actually totally different on all others?
These bags are handy not only for an brand, but conjointly for your on
the receiving end. A webpage has been generally transformed,Bvlgari Party bands he told.
http://www.basket-pall.be/userinfo.php?uid=28687

Anónimo dijo...

Summer is period for longer holiday and gorgeous blustery nights.
These embellishments are designed to add more beauty, refinement and leeway to the
present yourself. A pair from this brand costs
anything between $200 as well as $400. Ultra versatile, wooden pellets can be created into pretty much anything
there is. http://www.wikisym.org/ws2011/profile_antjethiel

Anónimo dijo...

One designer who constructed full skirts had become chanel.
Fall fashion television shows and the styles one is understanding are
resembling 1950s flavors. All most of them do is replicate the building.
Studying hard and encouraging self is ordinarily her secret relating to success as the specific manager.
http://www.cameleon.jp/userinfo.php?uid=12457