jueves, 3 de abril de 2008

El plátano

Esta es una de las frutas mas nutritivas y preferidas de los niños. Su suave sabor transmite todo su potencial vitamínico y mineral. Posee vitamina A, B, C, E, calcio, magnesio, potasio, silicio, fósforo, azufre, hierro y sodio.


Además de ser un alimento rico en los elementos citados, es tambien un excelente remedio, pues su poder curativo se extiende a muchas enfermedades del ser humano.


Es una planta originaria de los suelos tropicales y abunda en esos maravillosos países que hacen de su cultivo una de sus principales industrias.


Esta fruta es un buen remedio, como dijimos en muchos casos, pero tambien puede actuar como adelgazante en casos de obesidad, si bien esto puede parecer contradictorio, veremos que no lo es. Con leche y sus derivados, combina perfectamente, haciendo la digestion más fácil, pues para algunas personas les resulta un poco "pesada", pero esto se debe a que en la mayoria de los casos es arrancada verde y se deja madurar fuera de la planta. Igualmente cuando se pasan en maduracion pueden acarrear algunos trastornos digestivos en personas normales, aunque puede ser efectiva en casos de estreñimiento.


Esta fruta no debe comerse cerca de las comidas principales, pues dificulta la digestión, asi como con verduras y algunas frutas, pues no combinan entre sí y crean una indigestión muy molesta.
Es fácilmente digerible cuando se come en su punto justo de maduración y no contiene elementos que sean perjudiciales a la salud, solo es cuestión de cuidar de no comer demasiado, pues al ser tan nutritiva, si no se observa la dieta de la banana, esto hara que la persona en lugar de adelgazar, engorde más.


La banana actúa eficazmente en: Debilidad general, anemia, enfermedades del estómago, reumatismo, estreñimiento, calculos, hepatitis, obesidad, hidropesía, nefritis, hemorroides, colesterol.

14 comentarios:

José Manuel dijo...

Y que sea de Canarias...
Va muy bien para las piernas pesadas, y alguno//as también le encuentran beneficios sin pelarlos...:-)

guada dijo...

jajajaa JM, en eso estaba pensando yo, en los beneficios jejeje
besos

guada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguelo dijo...

platano si, bananas no

white dijo...

Claro, por aca en Mexico es comun que cuando te da mucha tos, te hagan un platano asado con todo y cascara, la miel que sale de esto es la mejor medicina para quitar la tos.

cruzcampero dijo...

Mmmmm, que rico el plátano, además todo son ventajas... Yo me hago cada baido de plátano, leche fresquita y azucar moreno que quita el sentío... ahora me los haré y ademas pasare gusto de saber que me estoy soplando algo sanísimo... Una vez mas gracias por la información!

angela dijo...

Gracias por compartir ...Muy interesante tu información...¡Volveré!.Un beso

Estrella dijo...

Muy curiosa e interesante la información que nos das. He estado unos días fuera pero ya estoy de vuelta a mi hogar virtual, un beso, Estrella.

NinfA_OccidentAl dijo...

Con más razón para seguirlo comiendo :)! besos con miel!

ISOBEL dijo...

y una de mis canciones preferidas, quien no baila con ella, vamos que casi la convertí en la filosofía de mi vida(quien pudiera), besos

<< Lolylla >> dijo...

interesante informacion....

Un saludo!

<< Lolylla >> dijo...

interesante informacion....

Un saludo!

fernando dijo...

yo lo como en las meriendas.Un beso

Abejitas dijo...

Jose Manuel viva tu humor y viva el plátano... el de Canarias :P

guada uy que beneficios estarás pensando porque esa risa.

arriba Miguelo muy bien dicho.

White aquí (vale soy ejco, la canaria) cuando estás mal de la barriga comen
plátano con limón para que cierre y una golosina es el plátano escachado con
un tenedor y azúcar.

Cruzcampero muy bien te cuidas tú eh

Angela vuelve vuelve.

estrella bienvenida de nuevo.

ninfa y tanta jeje

quien pudiera isobel quien pudiera

gracias lolylla

Fernando aqui en Canarias se hacen hasta tortillas de plátano y la se come hasta
de postre.

Besitos con platano y miel