miércoles, 26 de marzo de 2008

S.A.R.D.


El doctor Juan Hitzig estudió durante años las características de 50 longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes.

“Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo –explica–.
Las conductas “S”: serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, promueven secreción de Serotonina,mientras que las conductas “R”: resentimiento, rabia, rencor, reproche, resistencias, represión, facilitan la secreción de coRtisol, una hormona coRRosiva para las células, que acelera el envejecimiento.

Las conductas “A” generan actitudes “A”: ánimo, amor, aprecio, amistad, acercamiento.Las conductas “R” por el contrario generan actitudes “D”: depresión, desánimo, desesperación, desolación.

Con solo aprender este simple alfabeto emocional de 4 letras: S.A.R.D. desde edades tempranas lograremos que más gente viva más tiempo y mejor, porque la “mala sangre” (mucho cortisol y poca serotonina) deterioran la salud, posibilitan la enfermedad y aceleran el envejecimiento. El buen humor, en cambio, es clave para la longevidad saludable.”

13 comentarios:

NinfA_OccidentAl dijo...

Muy interesante! en mi familia el sueño es sagrado!!! jjejeje. Por otra parte, que voz más infantil y dulce la de Ejco!!! me gustó mucho escucharla en el post anterior, muy gracioso! besitos dulces!! :)

José Manuel dijo...

Otras:
S- Simpatía, Sutileza
A- Abejitas, Aleteos
R- Rudeza, Rancio
D- Desprecio, Desdén
Besos

angela dijo...

Creo que llevas razón... por éso es muy interesante descubrir y reafirmar lo que más nos conviene...¡ Féliz primavera en tus paseos por las flores!. Es tu estación...¡disfrútala!.Un beso de Angela

delitosliricos dijo...

Sin
A
no hay retrospectividAD
ni otrAs muchAs cosAs
Besosssssssssssssss

Bosco dijo...

Y es que lo importante no es vivir mucho o poco sino vivir feliz.

Nadie dijo...

vosotras siempre sois muy buenas conmigo.

estoy aciendo una nueva colecion,
colecion ojos jeje
me parece q los vuestro que tanto an visto y q tanto me an enseñado deberian estar en mi colecion

os mando un enlace si os gusta, embiarmelos porfavor...
significaria mucho para mi.
http://picasaweb.google.es/soynadie/Ojos

Plantas Carnívoras dijo...

Gracias por pasar.

Besos 4 breakfast.

Jimmy Trash

Ailoviu dijo...

muchas gracias por tu post..
mi lema para estos casos es "no hay tormenta que dure toda la noche"

Seguire tu SARD cuando me vea baja...

un saludito!!!!

lola dijo...

El Amor es el mejor remedio. :)
Saludos!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

uff que díficil:

Me flata serenidad y me sobra resentimiento y rencor.

Sin emabrgo estoy bien de ánimo, amor, aprecio y amistad.

Abejitas dijo...

Ninfa occidental y es que el sueño lo es. A ejco le gustará tu comentario.

Jose Manuel, tomamos nota.

Angela es muy importante tal como dices así sabemos como andar.

Delitos líricos o tal vez tiene que existir B para darnos cuenta que primero estaba A.

Bosco cuanta razón tienes.


Nadie, gracias por la invitación, ahora mismo entramos en tu blog para verlo.

Plantas carnívoras, gracias a ti.

ailoviu, ni mejor amiga que la almohada para calmarla.

Lola, siempre lo es

Fanma, resentimiento y rencor son malas compañías eh.

Besos de miel

Juan dijo...

Explendido abejitas.

Abejitas dijo...

Gracias Juan :))