martes, 26 de febrero de 2008

Sopas de miel


SOPAS DE MIEL (Receta de La Palma)



Ingredientes:

(Para cuatro personas)


1 L. de miel de caña
1 palito de canela
50 g de matalahúva (anís)
2 cáscaras de piel de limón
200 g de almendras crudas ralladas
1/2 de agua
250 g de azúcar
8 rebanadas de pan del día anterior
2 cucharadas de canela en polvo

Preparación:


Poner un recipiente al fuego con el agua, la mitad de la matalahúva. (el palito de canela, las cáscaras de limón y parte de las almendras crudas ralladas.

Dejar que hierva poco a poco unos 10 m., pasados los cuales se incorpora el azúcar y la miel.

Remover el conjunto y cocer de nuevo otros 10 m., siempre a fuego muy bajo. Disponer las rebanadas de pan en una fuente y verter el jarabe obtenido, retirando antes la canela y las cáscaras de limón. Espolvorear por encima con canela en polvo y el resto que se tiene de matalahúva y las almendras crudas ralladas.


 

8 comentarios:

José Manuel dijo...

Vaís a tener que poner al lado de esta receta la tabla nutricional, -porque se me hace la boca agua-, pero menudo chute de calorías.
Besos melosos.

Glory dijo...

La miel me gusta, pero sopas de miel... no se yo si podria con ellas... aun asi, non ti preocupare, algun dia probare a hacerla jaja

besos abejitas!

Miguelo dijo...

yo solo la tomaria si la miel es vuestra ;)

un beso hermosas

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

que rico!!!

NinfA_OccidentAl dijo...

Me quedo con las costillas a la miel, esa si que me salió de muerte!! pero esta la veo algo complicada :S!

*MeL* dijo...

Holaaaa abejitas!!!

He regresado a casa, así que pasaba a saludarlas...
Encantadora la receta, ahora, yo paso porque tengo dientes frágiles, tanto dulce me puede llegar a matar jajaja...

Estoy pensando en armar en mi cuarto un listado de blogs a los que me asomo con frecuencia, por supuesto van a estar incluídas!!!

Un abrazo fuerte!

Mel.-

MAR dijo...

QUÉ RICO!!!
YO QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abejitas dijo...

jose manuel por un día no pasa nada hombre jaja.

Glory si la pruebas ya nos dirás el resultado.

Miguelo muchas gracias :)))

fanmakimaki a que si?

ninfa occidental nada es imposible seguro que te sale genial.

Mel gracias por pensar en nosotras.

mar y nosotras y nosotras jaja.

Besitos de miel