martes, 12 de febrero de 2008

Los récords Guiness


Un día de 1951, sir Hugh Beaver, entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular. ¡Y tenía razón!



155 camisas en 4 horas


La idea de sir Hugh Beaver se convirtió en realidad cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo al cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en El libro Guinness de los récords. La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y en Navidad fue número uno de los libros más vendidos en el Reino Unido.



Chorizo de 1000km


Los jueces de Guinness World Records™ a menudo asisten a eventos celebrados en todo el mundo para garantizar que las tentativas de record se llevan a cabo siguiendo nuestras reglas y directrices, pero también para ofrecer ayuda en la relación con los medios de comunicación y para otorgar la certificación de forma instantánea si procede. Si el intento tiene éxito, nuestros representantes pueden anunciar el nuevo récord mundial inmediatamente y entregar el certificado oficial de la hazaña.



Record de cálculo



El Libro Guinness de los Récords 2008, disponible a partir del 9 de octubre, continúa aumentando la lista de récords increíbles, fascinantes y asombrosos que han hecho de este libro uno de los más populares en todo el mundo.

Más información en Record Guiness


Popurri de records

11 comentarios:

Saritisima dijo...

Mi record particular: comprar una camara d fotos en un viaje y cascarla contra el suelo antes d hacer la primera fotografia. En fin, manazas q es una... y siempre viene bien ver q otros tienen "handicaps" peores

IRIS dijo...

Ufff mi record particular es ver 20 horas seguidas capítulos de la primera temporada de Perdidos... fue estas navidades, nunca había visto perdidos y menudo empache me pille!!!
Un abrazo muy grande abejitas!!

NinfA_OccidentAl dijo...

Cuantas cosas raras e increíbles se ven en estos records, por algo son records.....jejeje, saludos!!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es algo siempre curioso. Hay gente que es capaz de todo por salir en el Libro de los Guinness.

un abrazo.

José Manuel dijo...

Qué pena que no hubiera ningún notario allí cerca para levantar acta.
Me caí de la bicicleta, y un señor que pasaba me recogió en su vehículo para acercarme al hospital. Se salió de la carretera y tuvo que venir la ambulancia. Pues sí, ésta se saltó un semáforo y nos dimos un porrazo con una furgoneta. Otra ambulancia y a rezar... lo que empezó con un fuerte golpe en la rodilla, acabó con collarín y puntos por todos lados...

José Manuel dijo...

Y a colación de esto, y aunque no tenga nada que ver con los records, sí con las abejas...
Jugando al fútbol, me acerqué a recoger la pelota de unos matorrales, y una "abejita" directa al párpado. Corriendo, mi cuñado me sube a su moto y camino del ambulatorio nos salimos en una curva y ¡cataplum!. Sangre por todos lados.
Cuando llegué ante el médico y me preguntó que me había pasado, yo que iba preocupado por lo del ojo, le dije que una abeja me había picado. No os podeís imaginar la cara que me puso; se pensaría que ni un panal entero podrían haberme echo aquel desastre...
Besos y hasta otra.

delitosliricos dijo...

vayaaaaaaaa tela...
ya me puedo acostar "tranquilo".......jeje
Buenas noches abejitassss!besosss

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Abejitas, tienen un regalito en mi Blog, gracias por su cariño y permitirme conocerlas.
Paty.Difusa

A.V.G. dijo...

record personal: ver del tirón el señor de los anillos, unas diez horas. Y luego ver én tres días la serie entera de Caballeros del zodiaco.

Nos leemos.
Besosss.

Saritisima dijo...

juer jose manuel, eso es gafe: Avisa cuando cojas un avion... para pedir el dia libre jojojo

Abejitas dijo...

Saritisima uy si yo te contara records, manazas no, tu di que la cámara no te convencía y querías otra y te daba apuro volver a la tienda.

Iris eso es como el record que tienen algunos de ver Titanic ¿no? :P Entodo caso Perdidos se merece ser vista muchas horas.

Ninfa pues raras raras y si te pones a busar, te aseguramos que encuentras más.

Fernando sánchez pues la verdad es que sí, tendremos que inventar uno sobre
abejitas, a ver si logramos el record de post publicados :P

Jose Manuel vaya si que es mala suerte, no el que no hubiera notario sino lo que sucedió. Respecto a las abejas, parece que nos pusiste en primer plano eh

delitos liricos esperamos que si puedas acostarte tranquilo.

Muchísimas gracias por ese regalo tan bonito Patricia y por dejarnos conocerte.

avg uffff enganche a la tele eh.

saritisima afortunadamente lo está contando, pobrecico, no es gafe solo tuvo mal día.


Besitos de miel que lograrán un récord