miércoles, 23 de enero de 2008

Recetas de carnaval


Tortitas de carnaval


Ingredientes
 
1/2 Litro de leche
6 huevos
3/4 Kg. de harina
1/4 Kg. de azúcar
1 limón
una tacita de ron
matalahúva
aceite
agua

Preparación
 
Se baten los huevos y se le añade la harina y el azúcar, después se añade la leche y se completa con el agua muy lentamente mezclando todo bien hasta formar una pasta espesa. A la pasta obtenida se le añade el ron, la ralladura de limón, la matalahúva y el aceite y se remueve.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y con ayuda de un cucharón vamos haciendo tortitas con la pasta friéndolas por las dos caras. Una vez frías se salpica con un poco de azúcar por encima.


Buñuelos de carnaval


Ingredientes

1 docena de huevos
400 gr. de harina
4 vasos de agua
1 vaso de aceite de girasol
Sal
Miel

Preparación
 
En una sartén se echan los cuatro vasos de agua, un poco de sal y el vaso de aceite. Cuando esté un poco caliente se añade la harina y se le va dando vueltas hasta que se forme como una pasta un poco consistente;, se saca de la sartén y se echa la masa en un librillo hasta que se enfríe.
Se baten los huevos y se añaden a la masa fría mezclándolos bien. Se pone al fuego una sartén con bastante aceite (mitad de girasol y mitad de oliva) se va cogiendo masa con una cuchara y se echa a la sartén cuando el aceite esté bien caliente. Cuando estén fritos se colocan en una fuente y se les añade miel liquida.

¡Buen provecho!





10 comentarios:

A.V.G. dijo...

joé esto es un no parar!!! navidades, carnavales, semana santa y el verano!!! comidas típicas con las que pecamos!!! gula y disfrute.

Otra receta que me apunto, (sobre todo los buñuelos, con chocolate caliente por encima tienen que se estar pa´chuparse entero).

Un ósculo dulzón.

Miguelo dijo...

ummmmm rico. me quedo con las tortitas...

besoss

irene dijo...

¡Qué rico!, pero que si me lo como todo no me va a valer el traje de disfraces...
Besitos

lola dijo...

Hoy precisamente estaba hablando con Julio sobre las tortitas de carnaval, su madre las hacía muy ricas.

.].ëXh!B¡ç¡øN!§Ta.[. dijo...

¿Qué es matalahúva?

¡Saludos y gracias por las recetas!

Manuela dijo...

Ummm!! Estas pequeñas delicias no deberían ser tan buenas, porque crean dependencia.
Aunque yo personalmente me confirmo adicta al chocolate. Es mi perdición.
Besitos.

Abejitas dijo...

avg la dieta de enero creo que no va a salir bien :)

miguelo buena elección.

irene, tranquila que si cabrá, ya verás.


Lola es que son riquísimas

.].ëXh!B¡ç¡øN!§Ta.[. la matalaúva es un condimento, el anís, en Canarias por lo menos se le llama así, está sacada de un libro de recetas canarias.

manuela es que el chocolate es el chocolate y a las abejitas también nos llaman todos estos postres y el chocolate fiufffffffff pierde pierde.

Besos de miel

IRIS dijo...

Me las apunto, para el próximo fin de semana experimentaré en mi cocina, a ver que sale, ya os contaré..
Un abrazo muy grande abejitas!

angela dijo...

Me encanta todo lo que huela y sepa a cocina tradicional con tu permiso me guardo la receta. Un saludo

Abejitas dijo...

Iris seguro que te sale riquísimo.

Angela tienes todo nuestro permiso, para eso las ponemos en la página para que saboreen estos platos.

Besos de miel