lunes, 28 de enero de 2008

Nutrición

¿Comes bien? ¿Estás seguro? Vamos a comprobarlo... hoy tenemos con nosotr@s a Arcoiris quien nos va a hablar un poquito sobre nutrición. Habrá cosas que ya sabemos, claro, pero creo que nos vamos a llevar muchas sorpresas.


1 Para empezar nos gustaría que nos explicaras qué es la nutrición pues tenemos entendido que nutrición no es solo comer ¿o no?

Podemos decir por definición que la Nutrición es el resultado de un conjunto de funciones armónicas y solidarias entre sí, que tienen por finalidad mantener la composición e integridad normal de la materia y conservar la vida.



De todos es sabido el dicho que una persona es lo que come. Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por una deficiente nutrición, ya sea en cantidad, por exceso o defecto, o por mala calidad:
  • La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo o transformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del organismo.

  • La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.

7 comentarios:

A.V.G. dijo...

Pues yo hoy tengo un pez espada/emperador que me va a saber de rechupete!!! también me pondré unas patatitas cocidas con un toque de aceto de módena (sucedáneo, vamos el que compramos en el súper todos, porque el de verdad vale un puñao de yuros).
Y esta noche una ensalada con huevo cocido que ya lo tengo preparado.

Un beso dulce (esta mañana me he comido una galleta con mermelada de mora, ummm)

NinfA_OccidentAl dijo...

Que bien te alimentas avg!! mira que la alimentación es mi asignatura pendiente: o como muy mal o no como nada.... a ver si este año pongo en práctica mis artes culinarias, jejeje!! saludos abejitas!

Miguelo dijo...

creo q no me alimento muy bien.
pero tampoco tengo barriga jajaja

un beso

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

ME ecanta la mantequilla, pero he conseguido dominarla y solo la tomo los findes.

Tawaki dijo...

Me temo que esto del comer me pierde. Y es que me gusta todo. Pruebo comida de diferentes países y es difícil encontrar algo que no me guste.

Para colmo, nuestro ritmo de vida no es el más indicado para llevar una dieta equilibrada, así que de vez en cuando hay que sacrificarse.

Besos.

Abejitas dijo...

avg ummmmmm que hambre


ninfa a ver si mejoramos esos hábitos que to de to no ta bien pero na de na tampoco eh.

Miguelo que suerte

fanma tu si que controlas

Tawaki pues si pero hay que hacer lo imposible por cuidar nuestra alimentación.

Besos de miel

Arcoiris dijo...

Hola a todos, no se sientan mal si de vez en cuando se permiten un par de tostadas con mantequilla, o el pecadito de una dona, es un gustito que nos podemos dar de premio por comer tan bien.
Besitos de ARCOIRIS
Mariciel