martes, 15 de enero de 2008

Mujeres en crecimiento

Llegó a nuestro correo la información sobre "Mujeres en crecimiento", y os la transcribimos:

PRESENTACIÓN


“Mujeres en Crecimiento” es un espacio dedicado a la toma de consciencia de lo que suponen los roles que la sociedad actual ha asignado a la mujer de nuestro tiempo, a través de la Arteterapia. Es un espacio creado para que te abras al cambio, aprendiendo de otras mujeres que te pueden servir de guías y orientadoras de caminos por transitar.

A través de recursos lúdicos como la pintura, la danza, la expresión corporal, la escritura, la escultura, el teatro, la fotografía y la música, te ayudaremos a experimentar nuevas posibilidades de “ser” , ” estar”, y “disfrutarte”.

Te proponemos un fin de semana al mes para vivir una experiencia grupal sanadora y creativa. Un tiempo dedicado a ti, a tu ser femenino.

Te ofrecemos un espacio para mirarte dentro; quererte sin condiciones; respetarte por encima de todo y disfrutar de esa gran persona que llevas dentro.



COORDINADORAS DE LA ACTIVIDAD:

ROSA INÉS MORALES: Arteterapeuta, Especialista en técnicas de Expresión, Formada en Género, Formada en Gestalt, Coordinadora de los encuentros anuales de PROEXDRA (Asociación de Profesores por la Expresión Dramática), Profesora de Secundaria, Actriz. Tiene amplia experiencia con grupos de mujeres.

MARÍA JOSÉ MALPICA: Arteterapeuta, Master en Autoconocimiento, Sexualidad y Relaciones Humanas en Terapias de Reencuentro con enfoque de género (Josefina Sanz Ramón) . Socióloga, Psicóloga Social, Clown,. Profesora de Sociología de la Salud, en la Escuela Universitaria de Osuna de Enfermería. Amplia experiencia en el trabajo con grupos.


PROGRAMA

ENERO: 19 y 20:
“Mis planes para el nuevo año”. Soltar lo que ya no sirve y elegir lo próspero.

FEBRERO: 16 y 17:
“El cuento de mi vida”. El por qué de los comportamientos repetidos y la oportunidad de cambiar.

MARZO: 15 y 16:
“Mis padres y yo”. Limpiar las raíces afectivas para lograr fluidez y bienestar.

ABRIL: 12 y 13:
“Mi familia”. Vínculos familiares y relaciones afectivas. Fotobiografía. Familia Creativa

MAYO: 10 y 11:
“¿Qué pasa con mi vida amorosa?” Fusión y separación. Roles de género. Espacio personal y espacio de pareja.
JUNIO: 14 y 15:
“Me merezco montármelo bien con el sexo”. Globalidad y genitalidad. Apertura de los sentidos. El lenguaje de la seducción.


DESTINATARIAS: Todas aquellas mujeres que sientan la necesidad de profundizar en su autoconocimiento y mejorar sus relaciones afectivas, personales y laborales de forma creativa.
LUGAR : Sevilla, C/ Padre Damián, 22 (Los Remedios).

HORARIO: Sábados de 10 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 hs. Domingos de 11 a 14.30 hs.

INVERSIÓN:100 euros por fin de semana.

MATRÍCULA: 100 euros que supondrán el pago del último encuentro de junio.


INSCRIPCIONES: Las personas que tengan en su poder el folleto impreso enviar la ficha rellena al Apartado 137, Morón 41.530 (Sevilla). Las inscripciones también pueden hacerse a través de la página web: http://www.proexdra-az.com/

Para cualquier duda o consulta de inscripciones dirigirse al correo electrónico: mujeresencrecimiento@gmail.com o a los teléfonos 657 78 95 93 (Mª José) y
696 32 68 65 (Rosa Inés).


Porqué trabajar con mujeres...

Si busco dentro asoma un hilo, y si tiro de él aparecen una tras otra las experiencias de mi vida, coloreadas de un modo peculiar por ser mujer...

Mi nacimiento, cada paso del camino la última despedida... Todas vestidas con los tejidos de mi feminidad...

Hay momentos para compartir con ellos, los hombres de nuestra vida, y otros para juntarnos y buscarnos desde estos códigos que nos conforman. Hacer un alto y deslizar una mirada larga sobre nuestras vidas.

Es una buena ocasión para mirar-nos desde este territorio común donde latimos...


María José Malpica

El sentirme mujer me ha dado experiencias sanadoras; dolorosas algunas porque, a veces, se aprende así. Me siento cercana a todas las mujeres que habitan el mundo porque creo que tenemos algo en común: nuestra necesidad de dar; nos educan para eso, para dar sin condiciones. Con el tiempo, aprendí a darme a mí misma también. Y he comprobado que dándome puedo dar más. Ahora, en mi etapa de madurez, quiero dar a otras mujeres. Necesito compartir lo que he aprendido; lo que me ha sanado. Siempre he pensado que si todas las mujeres estuviéramos en consonancia con nuestro ser más íntimo, el mundo sería de otra manera.

Rosa Inés Morales

--------
Si alguien asiste, esperamos que nos cuente su experiencia.
Aleteos!

6 comentarios:

Manuela dijo...

Hola! Ojalá tuviésemos más tiempo para pensar en nosotras mismas...aunque haberlo, haylo, pero la propia sociedad se encarga de restarnos tiempo para pensar siquiera en ello.
Me ha gustao tu comentario, jajaj!! La verdad, es que me refería a la noticia en sí, pero ¿no crees que dependemos demasiado de la tecnología? Besos

Tawaki dijo...

Nos ha tocado vivir tiempos de prisas, en los que no es fácil deternerse a pensar en nosotros mismos ni en nuestras relaciones con los demás. Iniciativas como ésta pueden ayudar a muchas personas.

Un abrazo.

Helena dijo...

Un post muy interesante.

Os dejo mi picotazo con mucho cariño.

Volveré.

¡Saludos!

Navarro dijo...

Interesante programa!!!!
A ver si alguien cuenta su experiencia xDDD
BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Buenaaaaaas!

Joer, si lo lees con escepticismo parece el anuncio para captar adeptos de una secta ;DDDDDDDDD

eh bromaaaa, pero tenia que decirlo. xD
saeta.

Abejitas dijo...

manuela ojalá nos dedicaramos mas tiempo y es verdad la tecnologia nos puede

Tawaki, es cierto vivimos en la época de las prisas, pero gracias a estos actos podemos pararnos a pensar.

Helena muchas gracias, esperamos más picotazos.

Navarro también nosotras deseamos oír esas experiencias.

Saeta que bromista eres :P

Besitos con mucha miel