miércoles, 30 de enero de 2008

Biografía La Oreja de Van Gogh


En 1996 cuatro amigos de San Sebastián se juntaban en su tiempo libre para tocar canciones de sus grupos favoritos. Ellos eran Pablo, Haritz, Álvaro y Xabi, muy buenos músicos con ganas de crear canciones nuevas pero sin una voz portentosa. En la universidad Pablo conoció a Amaya y al escucharla cantar, sin dudarlo, le propuso unirse al grupo, con el consentimiento de los demás, evidentemente. Así se formó "La Oreja de Van Gogh" y con un repertorio propio empezaron a tocar en bares y se presentaron al V Concurso Pop Rock de San Sebastián, en el que no lograron ningún premio. Aunque eso no les desanimó y al año siguiente se volvieron a presentar, esta vez consiguiendo el primer premio y haciendo que se les escuchase por todas las radios locales ...

Si quieres saber más, sólo tienes que escuchar.

21 comentarios:

david santos dijo...

Hola, Abejitas.
Una linda historia.
Gracias por compartirla.

Manuela dijo...

Anda que cuando dijeron que Paulina iba a sustituir a Amaia...
¿Te imaginas que hubiera salido de esa unión? Rara donde las haya. Menos mal que no fue cierto.
Me encanta esa canción de Amaral, pero en este caso era la otra, que también es bonita no? Jajajaja
Besos

delitosliricos dijo...

Esa oreja de van gogh y su historia! Aún me acuerdo la primera vez que los escuché xD
Besossssssss

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Magnífico. Entrar en un blog y encontrar a "La Oreja de Van Gogh" es un placer. Lástima que Amaia se haya ido recientemente. Veremos si su sustituta logra mantener el listón. Un beso.

angela dijo...

Creo que siempre identificaré a Amaia con la banda que formó el conjunto ¡Me encantaban...! Gracias por dejarme un comentario éso ha servido para que yo conociese el tuyo ¡ Volveré!... Un saludo

PULGACROFT dijo...

Hola abejitas, gracias por vuestra visita a mi blog, volved cuando querais!
A mí me gustan mucho la Oreja y no sé qué va a pasar ahora sin Amaya...veremos a ver...

Por cierto, yo también me estoy haciendo un Ipod para mi blog jeje...Me gusta mucho vuestra cabecera.
Saludos!!!!

A.V.G. dijo...

Buenos datos, buena biografía. Tengo un recuerdo de un viaje que hice muy especial por Cantabria cuya banda sonora fue la oreja. Joé se me ha puesto la carne de gallina (y encima he ido a por unas fotos para, joé que nostálgico soy, llorar recordándolo).
Un beso fuerte y gracias!!!

Anónimo dijo...

gracias por visitar nuestro blog
buscadoras de la felicidada...

David|Lanke dijo...

Muy buena historia.
Lástima que Amaia ya se salió.

esperemos que se hacen los otros cuatro miembros.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Uff, no puedo con su música. Pero en mi, es casi un halago, viendo la música que me gusta.

•°o·March·o°• dijo...

Hola!
Q lindo sitio ;)
Q lindo grupo, las letras lo dicen de una forma tan bonita q da gusto escucharlas una y otra vez :)

Gracias por visitar mi blog!!
Nos leemos! ;)

Lobogrino dijo...

Aunque soy un enamorado de la música celta, de Fangoria y Madonna y hasta me gusta mucho Juan Pardo La Oreja es especial: me encanta oirles.

Todo un placer vuestra visita, abejitas. En cuanto actualice los enlaces os añado. Que tengo el blog algo abandonado. Pero apareceréis pronto.
Espero que sigamos visitándonos. Me gusta vuestra colmena. Mucho.
Abrazos.

*MeL* dijo...

Si, es cierto que Paulina va a sustituir a Amaia pero sólo por este disco puesto que ya habían firmado contrato y tienen que cumplirlo, lo que hace entreveer que las cosas entre xavi, pablo, Alvaro . haritz y Amaia no han quedado muy bien, sino ella hubiese grabado el disco y luego emprendido la retirada...

Amo a la Oreja, tuve la dicha de conocerlos la primera vez que vinieron a Córdoba y estuve desayunando con ellos, y la segunda vez q vinieron estuvimos charlando y aproveche a sacarme un par de fotos! Oigan, las ponto en el blog de mi amigo Peter Pan desde donde he venido...


Un beso grande... desde Córdoba Argentina...


Mel.-

Cornucopia para anonimarme dijo...

Quiero ser parte de esta colmena, la inteligencia ajena me sustrae. Gracias por su blog. Es un deleite, como un buen libro, una buena película o la buena música (¿quién define la significación de "bueno"?; he aquí el dilema).


Va Pensiero.

mc dijo...

Encantado abejitas! Gracias por pasaos!
Ahora decían que la Pau se iba a unir a ellos. Tiene buena voz pero van a cambiar de registro completamente...
Un saludo!

Abejitas dijo...

david santos, gracias a ti por venir.

manuela, también lo es sí, pero la primera que vino a la cabeza fue la otra ;-)

delitos líricos, nosotras también. Qué tendrán las primeras veces, jeje

fernando sánchez, ya sabes, las comparaciones son siempre odiosas ...

angela, gracias. Creo que a todos nos pasará, es inevitable.

pulgacroft, gracias. El ipod lo tenemos un poco abandonado. No nos da tiempo a todo.

a.v.g, nos emocionas tu a nosotras con tu comentario :-)

anónimo, ya sabes, la felicidad es un camino ;-)

davidlanke, a la espera estamos ...

fanmakimaki, te animarías con la bio de Pizzicato??? También iría bien a tu programa de radio ....

o-marcho-o, gracias a ti!!!

lobogrino, haremos lo mismo :-))

mel, o sea que se confirma que son gente de a pie. Genial. Saludos a peter pan de nuestra parte :-P

corcupia, bienvenid@!!! un placer para nosotras que vayamos creciendo. Te animas con otra biografía, con un cuento ....???

mc, ya escucharemos, pero sin duda, será diferente.

Aleteos!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Vale. Hecho. Cómo lo hago? Es decir: que formato, tiempo disponible, etc...?

Abejitas dijo...

Fanma, bien!!!!

Tiempo, todo el que tu necesites.

Formato waw o mp3

Te ponemos un correo para concretar.

Gracias por colaborar.

Aleteos!

Saritisima dijo...

Me encanta la oreja de van gogh. Me encanta la musica y me ha encantado la historia sobre el grupo: no la conocia.

NuRieta dijo...

Sin Amaya no será lo mismo...

Abejitas dijo...

saritisima ya conoces un poquito más y si nos quieres hablar de un cantante que te guste y contarnos su biografía, aquí estamos.

Nurieta pues la verdad q no lo imaginamos.