domingo, 13 de enero de 2008

Biografía Alan Jackson


Nacido el 17-10-1958 en Newman (Georgia), gran amigo de Randy Travis y máximo exponente del Honky Toonk actual. Alan fijó su mirada en los grandes, pero en especial George Jones a quién le dedicó una de mis canciones favoritas "Just pliyn’ possum". Alan viajó a Nashville en busca de fortuna, trabajando de cocinero, vendedor de coches y camarero, hasta conseguir trabajar como compositor en la editorial de Glen Campbel.

Fue en el año 1991 cuando Alan consigue el reconocimiento en el gran "Ole Opry", donde lo definen como un cantante enmarcado en el "Neo-HonkyTonk" con una gran voz de barítono y como un cantante de gran envergadura. Fue proclamado mejor artista del año en 1992 por la "TNN" y single del año con "Don’t Rock The Jukebox", nº1 durante 20 semanas consecutivas y logró vender 16 millones de discos en 5 años.(Todos estos motivos son los que me hacen decir que Alan Jackson es el mejor).

Este mismo año George Strait ha sacado un L.P. en el cual Alan intervino cantando a dúo con él una canción que hablaba del asesinato del country en una calle de Nashville, criticando claramente y haciendo mención a la manipulación y extorsión en la capital del country. En el mes de Abril, el padre de Alan falleció siendo tal su dolor hizo que sonara la canción que él compuso para su padre que la tituló "Home" en todas las emisoras del estado. Para acabar me gustaría concluir con una frase que Alan hizo famosa: "Los Cowboys nunca lloran y los Heroes nunca mueren".

Discografía:

* A Lot About Livin’ (1983)
* Don’t Rock The Jukebox (1987)
* Everything I Love (1996)
* Greatest Hits Collection (1995)
* High Mileage (1999)
* Super Hits (1999)
* Under The Influence (1999)

7 comentarios:

IRIS dijo...

Menudo homenaje más bueno le has hecho a Alan Jackson, así da gusto! Conocía alguna canción de ni mi imaginaba nada de su vida ni que tuviera tanta discografía.
Un abrazo muy grande abejitas!

Miguelo dijo...

pues no lo conocia. ha sido muy interesante.

un beso

estoicolgado dijo...

gran podcast

Glory dijo...

de toda la discografia me quedo con " dont rock the jukebox" pq lo que es "under the influence" no me gusto nada. A penas se salvan a mi gusto, un par de canciones

Por supuesto que me gustaria encargarme de mi banda para hacer una biografia para vuestro espacio!! en cuanto tenga unas horitas libres ( probablemente el fin de semana ), me pongo a ello sin dudarlo!!

Me hace ilusion que me lo hayais pedido ^^

Si hay limite de extension o cualquier detalle, podeis decirmelo al e.mail blazeofglory07@hotmail.com o ya sabeis, en mi blog ;)

Besos!

Abejitas dijo...

Iris se merecía este homenaje y así conseguimos conocer algo más sobre sus pasos.

Miguelo siempre hay algo nuevo por descubrir, ¿te animas a hablarnos de tu cantante o grupo favorito?

Gracias, estoycolgado.

glory la extensión es la que tu decidas, bueno, a no ser que me estés hablando de una hora, ya eso sería pasarse un pizquito.

Besos de miel

Anónimo dijo...

Hasta hace unos pocos años casi me encerraba en el mundo clásico de la música; ahora conozco la música country (alan jackson, waylon jennings, george strait, george jones. etc)y sólo puedo decir ¡cuánto tiempo perdí! los amo a todos ellos, porque me alegran la vida y también alimentan mi espíritu.GRACIAS

Mariajo Rivas dijo...

Alguien sabe de la vida actual de este grande del country? Por favor me podéis mandar un mensaje o Link a mi correo (mjoseer1@hotmail.com )Muchísimas gracias a todos. Un saludo. Mariajo