lunes, 21 de enero de 2008

10:08

Si os fijáis, en los relojes que aparecen en los anuncios de TV y revistas, casi siempre aparece la misma hora: 10:08.

Según wikipedia, ésto no es por azar, sino por diversas razones, en su mayoría psicológicas aunque ninguna verificable como el origen real:


• Si la gente pudiera seguir durmiendo cuanto quisiera, se despertaría a eso de las diez de la mañana. Por lo tanto, 10:08 se asocia con la distensión y el relax del fin de semana.

• La posición de las agujas no oculta el logo de la compañía.

• Si se dibuja un rectángulo inscripto en el círculo desde los puntos señalados por las agujas, los lados de ese rectángulo se aproximan a la razón áurea.

• La forma de las agujas tiene reminiscencias positivas, porque es similar a un smiley o un checkmark.
Y a ti ¿Se te ocurre alguna otra razón?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Un profesor me dijo que se debía al signo de la victoria, con los dedos índice y corazón extendidos y el resto flexionados. Siempre creí que esa era la explicación cierta, y veo que ahora hay más...

Creamos lo que queramos.

Picotazos indoloros!

A.V.G. dijo...

Podría ser porque se muestran las agujas como brazos abiertos que están en condiciones de recibir a alguien o algo.
12
11 1
10\ /2
9 3
8 4
7 5
6

Bueno esta figura sería. Dibujadla y vedlo. Al menos a mí se me parece a los brazos.

Un beso y picotazos.

Miguelo dijo...

que curioso...

a mi esa hora me recuerda a un ceño fruncido, enfadado. o no?

besos

NinfA_OccidentAl dijo...

Interesante...yo ni siquiera me había dado cuenta!!! saludos!!

utópico dijo...

que interesante... yo ni me percate de eso... decite vos...
saludos!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Pensé en que se asemeja a una sonrisa pero eso ya los idjiste.

Curioso, me fija´re en el próximo reloj que vea en una anuncio.

saeta dijo...

No os parece un Cáliz?

Me recuerda a la historia del Código Da Vinci...

Pero nunca se sabe... Los masones controlan el pais?????? jajajaja

Besos de Zánganooo!

SirLauren - NuBeGRiS - SAETA.

Jorge dijo...

A mi se me ocurre que las agujas dibujan una sonrisa, y eso es mas agradable no? Y si no, prueba a darle la vuelta! ;)

José Manuel dijo...

¡ahí va!, pues el mío marcaba las 13:50 h., seguro que el japonés que la ajustó no distinguía la grande de la chica..:-)

Abejitas dijo...

Anónimo tal vez solo sea fruto de nuestra creación, e igual ese profesor no iba tan desencaminado.

avg pues también podría ser, además es alentadora esa explicación.

Miguelo pues no lo habíamos pensado pero sería algo por descubrir.

Nifa, utópico nosotras tampoco hasta hace poquito.

Fanma ¿te hemos picado la curiosidad, a qué si?

Saeta jajaja, ¿caliz? pues quizá, tampoco sería tan descabellado.

Jorge pues si, la sonrisa sería muy agradable.

Jose Manuel estos japoneses siempre cambiando las cosas eh jajja


Besos de miel

IRIS dijo...

Alucinada me habéis dejado, nunca me había parado a mirar ese detalle. si es que lo que no aprenda con vosotras...
Un abrazo muy grande abejitas!

El Secretario dijo...

Hola abejitas.

Pues hace un par de días, me preguntaba (y preguntaba) yo eso mismo en el blog "Cielos" de un amigo fotógrafo: Paco, a partir de una foto suya con dos relojes.

Yo siempre he pensado que más bien era por la visión del logo y de los números que se suelen poner (12, 3, 6, 9).

Claro, se podrían poner también en las 8 y 20, por ejemplo.
Pero entonces el efecto "positivo" no contaría: así parecerían como "caídos" los brazos.

Por otra parte, las 10 y 8 (o las 10 y 10, como yo pensaba que era), es una hora muy buena, muy "libre", tanto por la mañana como por la noche.
Pensad que por la mañana, a esa hora los que trabajan suelen tener su pausa para el desayuno...

En fin: de todo un poco...

Abrazo a todas horas.

P. S.: gracias por todo y el enlace.
Hago lo propio.

Abejitas dijo...

Iris nosotras también aprendemos muchísimo con ustedes.

Tiene su lógica también secretario. Gracias a ti.

Besos con miel.

El farero dijo...

Hola abejitas, ya que habeis pasado por mi blog, he echado un vistazo al vuestro, y me parece muy interesante, en cuanto a este tema, creo que una de las razones es porque si se traza la bisectriz de las agujas pasa por la vertical, por lo que estan "equilibradas".

Ciao