jueves, 20 de diciembre de 2007

Sopa con miel y bayas


Ingredientes :

  • 500g de bayas rojas variadas (arándanos, grosellas, cerezas ...)
  • 500ml de agua o de jugo si la fruta es de lata
  • la cáscara de 1 limón
  • 1 rama de canela
  • 2 clavos de especias
  • Miel
  • 4 cc de leche de avena

Elaboración:

Quitar los rabos y los huesos de la fruta y lavarla. Escurrirla.

Poner a calentar el agua o el jugo de la lata en una cacerola grande junto con la cáscara de limón, la canela y los clavos y hervir a fuego medio durante unos 10 minutos.

Añadir las especias y, a continuación, la fruta.

Cocer la fruta entre 3 y 10 minutos hasta que se ponga tierna.

Poner en la nevera durante 2 horas antes de servir.

Añadir la miel al cabo de 1 hora.

12 comentarios:

Miguelo dijo...

ummmm q icooo

besosss

IRIS dijo...

Otra receta! Qué bien me vienen, pues ya tenía yo ganas de probar algo nuevo. A ver una cocinar, lo que se dice cocinar... pues así asá... pero experimentar, uffffff eso me encanta, y esta receta tiene unas pintas de ser la mar de rica, así que en cuanto tenga algo de tiempecillo haré las dos, esta y la anterior.Además, la miel me viene la mar de bien para mi garganta que está un poco resentidilla de la gripe!
Un abrazo muy grande abejitas!:)

Melibea dijo...

¡Así no hoy manera de hacer dieta, jajaja!
Qué buena pinta tienen las dos recetas. A ver si me animo.

Abejitas dijo...

miguelo lo es, lo es!!!

iris, ánimo :-)

melibea, si son sin calorías xDDDD

Aleteos!

carlosmxax 2.1 dijo...

se ve sencillo y rapido de hacer
adoc con lo poco de tiempo que tengo en estas fechas
saludos
buen apetito!!!

mar dijo...

Que buena pinta tiene esta receta....La apuntare..
Un besito y una estrella.
Mar

Jorge dijo...

y LUEGO LA FRUTA... LA COLAMOS LA BATIMOS, Y NOS LA COMEMOS A TROPEZONES?

Javier dijo...

Siento la guasa... pero esta receta me recuerda a una serie de dibujos animados llamada "los Osos Gummi" que ponian por la Tv en mi infancia....

Gracias por recordármela

José Manuel dijo...

Si hay que empezar arrancnado los rabos, yo no sigo. :-)

Abejitas dijo...

carlosmxax, eso intentamos, rico y que no nos quite tiempo :-)

mar, a probarla.

jorge, así nos gusta, se aprovecha todo!

javier, entonces te hemos arrancado una sonrisa???

josé manuellllllllllllllll

Aleteos!

Tawaki dijo...

Ya tenemos plato principal y postre!

Abrazos,

Abejitas dijo...

tawaki, entonces pensaremos en algún entrante :-)

Aleteos!