lunes, 3 de diciembre de 2007

Recetas con miel

La receta de hoy, puesto que las navidades están a la vuelta de la esquina, es .....

TURRON DE ALMENDRAS Y AVELLANAS
  • 150 g de azúcar
  • una clara de huevo
  • 250g de miel
  • 200g de avellanas peladas
  • 300 g de almendras peladas
  • el zumo de medio limón y su ralladura
  • láminas de obleas para el molde
Preparación: 35 min
Cocción: 25 min

Se cortan los frutos secos en trozos grandes, y se introducen en el horno para tostarlos ligeramente a fuego medio.

Mientras tanto se dispone en un cazo el azúcar con el zumo de limón y se pone a calentar hasta conseguir un almíbar a punto de caramelo, pero sin llegar a quemarse.

Se calienta ligeramente la miel y se añade al almíbar, todavía caliente, removiendo, fuera del fuego, para que se disuelva.

Se vuelve a poner al fuego y se sigue calentando sin dejar de remover hasta que se consiga un almíbar de miel y azúcar quebrado pero sin llegar a caramelizarse.

Una vez retirado del fuego, se añaden los frutos secos tostados, la ralladura de un limón y la clara de huevo batida a punto de nieve.

Se remueve todo y se echa en un molde forrado con las obleas.

Se deja enfriar antes de comer.





4 comentarios:

IRIS dijo...

Guau!! Tiene unas pintas buenísimas,lo malo es que yo soy un poco manazas en la cocina, pero si tengo tiempo, intentaré hacer esta rica receta!!
Un dulce abrazo abejitas!

bahhia dijo...

Yo lo compraré hecho, a pesar de que la receta no parece difícil.

Ya nos contarás iris :-)

lost girl dijo...

Yo prefiero el de chocolate XD Fíjate, que el otro día me dio por hacer tarta de nuez (yo tampoco lo entiendo XDXD)

Abejitas dijo...

lost girl, y tu no tienes blog??? Nos encantaría poder leerte.

Aleteos!