jueves, 13 de diciembre de 2007

Cuento - El trébol

Desde que nos alcanza la memoria hemos oído decir que encontrar un trébol de cuatro hojas es signo de buena suerte. Pero no es necesario estar hurgando enloquecidos en los prados con el afán de encontrar la ramita que en vez de tres hojas tenga cuatro, porque también el trébol corriente, el de tres hojas, es una planta que otorga buena suerte. De tres o de cuatro hojas, el trébol, tradicionalmente, ha sido una planta que cumple dos propósitos principales: por un lado confiere buena suerte y por otro priva a los espíritus malévolos y a las brujas de su voluntad evitando que actúen a su antojo.


El cuento de hoy se titula precisamente así
EL TREBOL
escrito y narrado por Saeta


Video thumbnail. Click to play
Click To Play

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con el trébol pero para mi la suerte es haber entrado en esta Colmena.

Arlequín.

NinfA_OccidentAl dijo...

Excelente blog! te linkeo a mis favoritos! ya me pasearé por aquí a menudo,te invito a pasar por el mío, saludos!!

Miguelo dijo...

tendre que llevar siempre un trebol que hay mucha bruja. jejeje

saludos

calvin dijo...

¡Muy chulo tu blog! ¡Enhorabuena!

SalU2!

Alimontero dijo...

Amigaaaa... que entretenido este espacio... y además con tantas cosas por ver!!
Ya estaré contigo..estoy en deuda!
deseo terminar bien el año...con nada pendiente!!
un beso
ali

Abejitas dijo...

anónimo arlequin, gracias.

ninfa_occidental, hasta ti revolotearemos.

miguelo, jummmmmmmmh, que va con segundas? jajjajajaa

calvin, gracias!

Ali, en deuda para nada :-)

Aleteos!

Glory dijo...

Uf no tengo tiempo para escucharlo!! Lo dejo en favoritos para mañana!!

Yo nunca me he encontrado un trebol de 4 hojas. Es muy triste verdad? XDDD

Asi tengo la suerte que tengo, a veces ( ultimamente no es el caso )

Un beso!!

Habeis prometido no picarme, ojito... XD

bahhia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lost girl dijo...

Me ha parecido ver en el trasfondo una crítica al rechazo de aquellos diferentes a nosotros. Yo es que no puedo con ese tema, me parece tan tan estúpido hacer algo así...
Un aplauso!

Salitre dijo...

Preciosas letras, preciosa música y mensaje...
Ha sido todo un placer descubrir esta colmena y aletear por ella....prometo volver pronto volando hasta aqui.
De momento, me quedo con un trébol de tres hojas, quizá por buscar incesantemente el de cuatro hojas pierda de vista el que ya tengo entre mis manos, y aunque parezca que todos son iguales, en el fondo cada uno tiene ese algo especial que los hace distintos y únicos.

Besitos de miel!!

Anónimo dijo...

Precioso el texto. Enhorabuena Saeta.

Un placer conocer tu voz.

besoss!!

-galilea-

saeta dijo...

Hola :-)

Me ha gustado mucho leer vuestras opiniones, y también reescuchar de nuevo mi vieja grabación, la verdad es que casi nunca me paro a interpretar lo que escribo, simplemente sale y ahi se queda, en el papel, mirandome, esperando a que alguien lo lea o escuche y descubra entre lineas algunos de mis sentimientos.

Muy interesante tu interpretación, Lost Girl. Y gracias por tus palabras, galilea, y bueno, gracias a todos los que os habeis molestado en escucharme, solo espero que pasarais unos minutos agradables. Y sobre todo, gracias a las abejitas por subir mi grabacion a su blog, besitos de zángano! :-*

Y para mi queda mi propia interpretacion de la grabación, para mi y tal vez para quien mejor me conoce, porque siempre hay mas de lo que parece, y seguro que a cada uno de vosotros os ha "parecido" que hay algo mas que a mi se me escapa...

Jo, vaya chapa horrorosa os he soltado en un momento... jiji. lo siento.

Simplemente, Gracias :-)

Besos y Abrazos!

SirLauren - NuBeGRiS - SAETA.

Abejitas dijo...

Nosotras poco tenemos que decir, ya lo ha dicho todo él.

Saeta, gracias por compartir, tu poesía, tu voz, tus pensamientos ...

Y sí, probablemente, alguien que te conoce mejor, alguien que tuvo la fortuna de conocerte precisamente allí en Santa Coloma, descubre algo más allá de tus palabras.

Aleteos!

Arianne Ponce. dijo...

Me gusta mucho este blog! Siempre se aprende algo nuevo y me agrada! Aprovecho para darte las gracias por tu visita en mi blog! Gracias!!!! y que tengas un lindo dia!

Abejitas dijo...

Gracias por tu vistia arianne te esperamos de visita de nuevo.

Aleteos

A.V.G. dijo...

Hola abejitas, la suerte está en ese trébol, de tres o cuatro, en esa pieza de metal forjado, con forma de arco de herradura; está en haber oído esa voz de Saeta. Me gusta como entona y como cuenta el cuento. Un saludo Saeta y sigue así.

saeta dijo...

Gracias A.V.G!

La verdad es que este cuento es del año pasado.. ultimamente no tengo demasiado tiempo para hacer grabaciones, pero bueno, el año acaba de empezar, quien sabe que pasara?

Abrazooos!

SirLauren - NuBeGRiS - SAETA.