lunes, 26 de noviembre de 2007

Triatlon Padre-Hijo

Por correo nos llegó el siguiente video y su historia explicativa.

El vídeo es emocionante. Os recomendamos leer antes la historia, historia de superación y amor, mucho amor.

Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año tras año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba, el cual - y por desgracia - nació con parálisis cerebral.

El Australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entreno muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llego la hora.

El Australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. Esta es una prueba para gente grande.... realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo.

Para darles un parámetro. La prueba esta compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:

1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).

2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 kms
ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.

3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente mental. Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente.

Uno de los tantos que compitieron - Mexicano - termino el pasado fin de semana su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos, y termino el evento.

El Australiano - de la historia - lo termino en casi 17 horas, donde las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para el transito de los lugareños y continuar la vida como cualquier otro día, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, al grado que se hizo de noche! Lo mas bonito y sorprendente de esta persona - y las que hacen este tipo de eventos - son personas mas fuertes mentalmente que físicamente - y logro terminarlo con su hijo, y realmente es motivante y fuerte.

Quería compartir este gran regalo, porque realmente es un video fuerte, de mucho empuje.

Espero lo disfruten: es un ejemplo de VIDA.




9 comentarios:

Javier dijo...

Emocionante

IRIS dijo...

Bufff, me ha hecho llorar, pero de lo bonito y dulce que es, de verdad, la canción, ver como el padre, cuando va corriendo lo lleva delante, ver como cuando nada,el gran esfuerzo que hace, todo, y ver la sonrisa de ambos, y ... Uffff, es precioso!!! Y nos da a todos una gran lección!! Gracias por compartirlo con todos nosotr@s, pues la verdad es precioso, emotivo, dulce, y nos enseña una gran lección de vida!!
Un abrazo muy fuerte abejitas!!

GABRIELA......... dijo...

HOLA ABEJITAS LINDAS
QUE LINDA LECCION DE VIDA PARA HOY
QUE EMOCION ES VER ESTO

HAY QUE DAR GRACIAS POR TODO LO BUENO Y LO MALO TODO ES POR ALGO ,ALGO PARA CRECER COMO PERSONA.

UN BESOTE GRANDE

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

jo! unos días sin poder leer y me ecuentro 5 post nuevos. :)

Nosotras mismas dijo...

Hola,

Pasaba a saludar. Voy recogiendo post para leerlos más tarde (las obligaciones, me hacen posponer los buenos momentos)

Un abrazo.

Jorge dijo...

Buenisimo!
Un besazo!

Abejitas dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios :-)

Aleteos!

lost girl dijo...

Qué dulce!
Estas personas son todo un ejemplo a seguir, realmente son los verdaderos héroes (anónimos) del mundo. Y no nuestros ídolos analfabetos de cartón piedra.
Perdonad por tardar tanto en comentar, es que he estado algo liada. Ahora mismo me pongo al día! 1beso

Anónimo dijo...

la verdad esto es un gran ejemplo para todos aquellos que piensa que tienen un obstaculo por delante pues sepanlo que nada es imposoble ami personalmente esto me pone aun mas fuerte mi alma y mi corazon que nada es imposible gracias a estas dos personas que hacen posible que sigamos adelante me emocione mucho un abraso y un apreton de manos para el Padre e Hijo ala distacia desde sud america.. orlando flores