domingo, 18 de noviembre de 2007

El enchufao



Hoy les dejamos un chiste para endulzar un domingo que precede a una nueva semana cargadita de miel.


El enchufao


Un chico termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un tipo de malas pulgas, intenta presionarlo para que siga estudiando:

- Ah, ¿no quieres estudiar? Bueno, yo no mantengo vagos, así que tendrás que ponerte a trabajar.

El padre, que tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con un amigo:

- Oye Ricardo, ¿te acuerdas de mi hijo? Bueno, acabó el bachillerato y no quiere estudiar por ahora. Necesitaría un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera. Lo que quiero es que se entretenga y no haga el vago, ¿entiendes?

-Si, veré si puedo encontrar un puesto para tu hijo.

A los tres días llama Ricardo:

-Oye. Que ya está, he encontrado algo para tu hijo. Auditor. Sólo tiene que revisar informes y sacar algún fallo que otro, nada del otro mundo, y serían unos 9000 euros al mes. Está bien, ¿no?

- ¡ nooo!, ¿estás loco? Tiene que comenzar desde abajo.

A los dos días, de nuevo el amigo:

- Ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Secretario Privado de un Diputado. Organizarle la agenda y poco más. El sueldo es más modesto, unos 5000 euros al mes.

- ¡No,Ricardo! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes? Si gana esa pasta, no estudiará nada.

Al otro día:

- Tio, ahora sí, Ayudante del Encargado del Archivo, necesita saber algo de informática, claro que el sueldo se va muy abajo. Serían 2900 euros, nada más.

- Pero Manolo, ¡por favor!, consigue algo más modesto. Es un niño aún. Algo de 600 euros.

- Lo único que queda por ese sueldo es un puesto en el Departamento de telecomunicaciones: tiene que dominar las herramientas de administración, de informática, técnicas, y de proyectos, hablar inglés y alemán perfectamente, facilidad de palabra, atención operativa del sistema las 24 horas, dominio de la norma QS/ISO 9000, pelearse con los superiores para que le hagan caso, aguantar las estupideces del gerente de planta y sobre todo del de producción, rogarle a los sistemas para que le den soporte téncico, atender y aguantar lo que le digan los usuarios; quedarse después de la hora de salida con algunos extras y trabajar como un cerdo para que los demás nos llevemos los méritos en las presentaciones, en fin, todo eso por algo más de 650 euros al mes, sin disfrutar de tiempo ni para un café, para sumar puntos y quizá algún día ascender.

-Ah, pues perfecto, así le entrarán ganas de estudiar. Mañana le digo que se pase por tu oficina.

- Pero ¿estás loco? ¡Tu hijo no puede trabajar en eso!

- ¿Por qué? ¡ si es lo que quiero!

- ¡Porque para eso necesita tener titulación universitaria, 3 másters, dominar más de 2 idiomas y mínimo 5 años de experiencia!




7 comentarios:

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Cuanta verdad!!!

Belén dijo...

jajajjajaja!!! me lo sabía, pero aún así has dibujado una sonrisa en mi boca... gracias por pasarte!

Besos!

N-A-S-A dijo...

me ha parecido buenísimo jejejeje

1beso

Abejitas dijo...

Fanma es que a veces de una realidad se saca un chiste, y al revés, de un chiste una realidad.


Belén son de esas cositas que aparecen en nuestro correo de vez en cuando. Nos alegra haber arrancado esa sonrisa.


N-a-s-a reír es una terapia

Besos de miel

Alejandro Sánchez Losa dijo...

jajajajajajajajajaja :-)

Gracias por hacerme reir, jajaja y que verdad leches, como una montaña de grande.

Lo que reafirma en que tipo de sociedad nos movemos.

Marian dijo...

Tristemente gracioso. :) Es una verdad como una casa.

ciao.

saeta dijo...

Ains... Siempre nos quedará París, o Roma, o Beirut, o Chile, O Perú, o la Luna, o Marte! o... que se yo, tal vez algun dia se nos valore realmente, o puede que todo siga cambiando... para seguir igual.

Mientras Tanto, podemos Sonreir ;-)

O Reir, porque sabemos que tenemos el poder y la fuerza para que el cambio acabe por surgir.. Solo tenemos que creer, en que? En Nosotros Mismos.

Besos!

SirLauren - SAETA - NuBeGRiS