sábado, 3 de noviembre de 2007

30 años con Heidi


Todos hemos sido niños y nos hemos enganchado a series de dibujos, y no solo cuando éramos niños sino también ahora, con nuestros veinte tantos, treinta y tantos, cuarenta y tantos.

Una de estas series inolvidables fue la de Heidi, que capítulo tras capítulo nos hizo ver la belleza de las montañas de su pueblo. Y, es que, desde 1977, año de las primeras emisiones de la serie en España, muchas generaciones han visto cómo Heidi llegaba a un pequeño pueblecito de los Alpes para robarle el corazón a su cascarrabias abuelo. La serie transmite valores importantes a los niños a través de sus 52 capítulos.




Ahora aquella niña tan risueña celebra el 30 aniversario de su llegada a las pantallas.La serie ha sido emitida en más de 100 países y se han llegado a rodar diez películas sobre el personaje.

Este año se celebrarán todo tipo de actos en su honor y además próximamente se inaugurara su primera página web oficial en castellano, ya que hasta el momento solo se encontraba en japonés.

137 años de personaje

Heidi fue creada en origen por Johanna Spyri, una escritora suiza que concibió el personaje en 1870, en medio de los rigores de la guerra franco-prusiana.

En 1880 se publicó el primer libro acerca de su infancia.

Poco después de la muerte de la autora, uno de sus traductores, Charles Tritten, continuó la saga, y Heidi creció y se convirtió en maestra de escuela.

¡Felicidades Heidi!


Y ahora les dejamos con su música



Video thumbnail. Click to play
Click To Play



Pues bien, ahora les toca a ustedes ¿cuál es la serie de dibujos que más recuerdan y por qué?, y ya que estamos ¿cuáles son sus recuerdos de Heidi?

Nosotras proponemos a la abejita maya, que nos han comunicado hace poco que era pariente nuestra.


PD: Si alguien sabe transcribir el joiri joiri joi ju ju que nos lo comunique por favor,y si sabe su significado pues le damos premio.




10 comentarios:

IRIS dijo...

Hola abejitas!!
Me encanta Heidi, si hoy por la noche la echan en la tele y voy a verla. Era una serie super dulce como Candy Candy , otra también que me encantaba cuando era pequeña. Bueno y David el Gnomo y muchiiiiiiiisiiiimas más, pero no es plan decir todas, y no dejar nada a los demás. Un post que nos trae muchos recuerdos de nuestra infancia!
Un abrazo enorme abejitas!!!

SENSACIONES dijo...

HOLA ABEJITAS
ME ENCANTA HEIDY Y ME GUTAN TUS VISITAS...................
UN BESOTE
TRES FLORES

bahhia dijo...

Yo no soy ni he sido mucho de Tv, pero si tengo que quedarme con algún dibujo animado, me quedo con los clásicos y maravillosos Tom & Jerry.

********

Leirucci dijo...

Cuant información de heidi. q bien.
me encanta esa serie. Ayer echaron una de las peliculas. Pero pensaba q solo habia dos, no que habian hecho como 10..

mil besos abejitas

xoxo

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Mazinger Z, sin duda alguna. Minimaki, mi nene, está enganchado a Mazinger, Heidi, La abaje maya y Marco.

Bachatadharma dijo...

Peeeeeeeeeeedro, peeeeeeeeeedro, Niebla se ha comido un caracol, Peeeeeeeeeeeedro!!!!!
Inolovidable, x Dios qué tierna, mi peque ve la colleción de Heidi y Marco...

A mi me encantaban Jakie y Nuka, la vida es así(del cuerpo humano me flipaba), Dragones y mazmorras...qué tiempos!!!

Beso nostálgico

N-A-S-A dijo...

Hola abejitas!no he podido olvidar esa serie! me encantaba gracias por este homenaje y recuerdo! 1 beso

Anónimo dijo...

Yo lo del joiri joiri joi ju ju.. no sé... pero aún me recuerdo aquello de:

abuelito dime tuuuu
que sonidos son los que oigo yooo
abuelito dime tuuu
porqué yo soy tan felizzz
dime porqué abuelitooo...
lalala

ainss... cuanto lloré cuando se la llevaron a Frankfurt.

Preciosa serie.

También me gustaba muchísimo "Erase una vez el hombre", y también me sé la canción, eh??

Erase una vezzz
un planeta triste y oscuroo
y la luz, al nacerrr
descubrió un bonito mundooo
de color...
lalala

besossss!!!

-galilea-

jo, que mayor soy.

Abejitas dijo...

Iris eso pretendía este post, llevarnos un poco atrás, a esos momentos que guardamos con tanto cariño.

Sensasiones y a nosotras nos encanta que estés aquí compartiendo.

Muy buena elección bahhia


Leirucci, a nosotras también nos sorprendió mucho pero como dicen por ahí nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Fanmakimaki anda que buena memoria tienes.

Bachatadharma te faltó algo... Niebla niebla, la nostalgia con sonrisa es buena


N-a-s-a gracias a ti por acompañarnos

Galilea tendremos que cantarlo juntas ¿no te parece? jijiji creo que con este post
todos nos hemos sentido un poco mayores.


Un besito a todos, muchos aleteos y... ahora que nos ponemos a pensar nadie nos ha nombrado a la famosa
Rotermaier...... ummmmmm por qué será.

Ejco dijo...

Uyy pos io me acuerdo de bastantes, los tres mosqueteros, los trotamúsicos, david el gnomo, Marco,etc. Ahora los peques están enganchados al pocoyó y a los teltubies, sin comentarios. Lo que si recuerdo es como nos poníamos a comprar pegatinas de la serie para completar el album... fiuffffff me acabo de dar cuenta de que tengo unos cuantos añitos yo también.