domingo, 25 de noviembre de 2007

25 de noviembre





25 de noviembre

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer



¿Cómo nace este día?

El 17 de diciembre de 1999 a través de la resolución 54/134, la Asamblea General declara el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, e invita a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.


La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).


Les dejamos un video de este día, no si antes avisar de que las imágenes pueden herir su sensibilidad. Son fotos de una exposición del instituto de la mujer realizadas por el fotógrafo Iván Hidalgo.









10 comentarios:

Superflicka dijo...

Me parece muy necesario que exista un día internacional de este tipo. Hace muy poco en otra bitácora el autor pregonaba que son los hombres los que están sometidos y discriminados a las mujres. ¡Y lo decía en serio! Es necesario seguir concienciando y trabajando por una dignidad compartida. Gracias por mencionarlo :)

rasputinsky dijo...

Gracias por vuestra invitación.

Día internacional en positivo. Día internacional de la familia unida.

Va siendo hora de considerar los días internacionales sin lucha. No se puede identificar todos los días un enemigo. Lo más normal es que te encuentres en la calle a gente que te quiere, o para la que eres indiferente. Si llueve no es fácil que los conductores vayan adrede a por los charcos para regar al peatón que espera en el paso de cebra o del semáforo. Es la rueda la que sigue su cauce y se empeña en salpicarnos.

Los conductores de autobuses no es que se empeñen en no abrirnos la puerta cuando hemos llegado tarde a la parada. Ellos cumplen unas reglas que les han dado en la empresa. Y algunos, si quien espera suplicante es una moza guapetona, bien que abren. Y a veces abren enternecidos a chavales que van a la escuela.

Si las relaciones humanas no son mejores es porque tenemos llenos los bolsillos de prisa y no queremos vaciarlos. Y, ciertamente, cuando uno se despoja de un buen puñado de ese material llega a más y con mejor humor.

Los conserjes, los peluqueros, los quiosqueros, en cuanto les saludas dos o tres veces... muestran normalmente su cara amable. Se cae la careta de la prisa y revierte la cara de la humanidad.

Los días en positivo deberían de prosperar. Podríamos celebrar el día del vecino... y proponernos saludarle, saber algo de él, sonreirle, esperarle en el ascensor para subir juntos, llevar la bolsa de la compra de la abuela que vive en el quinto. Sorpresa: sonríen, son humanos y te quieren.

Podríamos celebrar el día de la familia unida y dedicarnos a disfrutar de los que tenemos a nuestro lado todos los días, a preguntar a los hijos sobre las tareas del colegio, a jugar con ellos con la play... a fundir un día la televisión, camino inevitable para comprobar que sin tele la convivencia es mejor.

Podríamos celebrar el día del compañero de trabajo y ese día dedicar diez minutos a interesarnos si está bien, qué tal le ha ido el fin de semana, cómo le ha ido a su equipo... y se caerá otra careta.

Porque resulta que todos nos protegemos con la pintura de la prisa y no vemos mas que caretas, cuando la mayoría de las personas tienen un gran corazón y, con cariño, pueden ser tus mejores amigos. Estaban ahí pero eran invisibles.

Por eso sugiero esos y otros días internacionales en positivo. ¿Es acaso tan difícil ser feliz y regar el mundo de felicidad?

Donde no hay amor, siembra amor y recogerás amor. Y es verdad.

frid

lost girl dijo...

Hola! Gracias por la visita del otro día ^^
Bueno, me he estado mirando un poco vuestro blog, ahora que tengo tiempo libre, y me ha encantado! Así que espero que no os importe que siga pasándome por aquí XD
He decidido comentar en este post por ser el más reciente, así que pondré algo relacionado con él.
Es prácticamente subrrealista que siga existiendo la violencia de género en pleno siglo XXI, pero, desgracidamente, existe. Y aunque un día en contra de la violencia de género no "sirva" para mucho, demuestra que todas esas mujeres no están solas, y que la sociedad las apoya (en teoría).
En mi opinión la ley debería actuar de verdad, porque las órdenes de alejamiento y los juiciod "rápidos" está visto que no funcionan.
1beso!

bahhia dijo...

Yo, por supuesto que estoy en contra de la violencia de género, pero quisiera comentar algo que me ocurrió el otro día.

Escuché a unas mujeres comentar unos monólogos sobre mujeres. En una de las historias, la protagonista decide tener una aventura con su propio marido y tras pasárselo bomba con él en la cama, le hace trocitos y los mete en un saco.

Lo comentaban muertas de risa y a mi no me gustó, creo que hay cosas con las que no se debe bromear. Supongo que si hubiera sido al revés, un hombre haciendo trocitos a su mujer a modo de chiste, nos hubiéramos sentido mal.

saeta dijo...

Es la ley del Ojo por Ojo.

Lástima que andemos ciegos.



saeta

César R. Lino A. dijo...

Solo te dire...

FELICITACIONES POR EL BLOG!!!!

Chauuuuuuuuu

wílliam venegas segura dijo...

Lindo nombre el del blog, con lo de abejitas... perfecto, colmenero seré de estos colmenares, colmenas de solidaridad de dulce miel en amistad. Gracias.

Abejitas dijo...

Superflicka, mas que un día deberían de concienciarse todos de lo que esto implica.
Desgraciadamente como tu dices, se dicen por ahí demasiadas cosas que mejor no
escuchar :)

Rasputinski gracias a ti por aceptar la invitación, quizá sea el amor la solución
de demasiadas cosas, y sí, quizá no nos paramos a pensar en esas pequeñas cosas
que tanta felicidad nos pueden dar.

Lost girl gracias a ti por estar aquí y para nada nos importa que sigas pasando por
aquí, es más, es un honor para nosotras. La justicia, la verdad es que, deja mucho
que desear, y sí, es bastante irracional que existan estas cosas en el siglo XXI
pero para eso estamos nosotros, para ir contra los actos de violencia.

Bahhia, que voy a decirte, si es que se escuchan cosas, que uffffff madre mía.

Saeta, ciegos hay muchos pero afortunadamente existimos quienes queremos hacer algo.

César muchas gracias esperamos volverte a ver por la colmena.

William bienvenido y recibe toda nuestra miel en espera de una nueva visita.


Aleteos y besos de miel para tod@s

N-A-S-A dijo...

a mi mas de que exista un día como éste.. que SIRVAAAA que SIRVAAAA.. VAMOS A VER, es como el dia de la madre!!! ¿que significa todo eso? SI UNA MADRE MERECE TODO cada día de su vida???

No, lo siento, creo que esto está bien pero se desvía de lo importante, que es QUE SIRVA Y HACER ALGO. Yo colaboro en una ONG, si veo algo que no debe ser me intereso, pregunto e intento ayudar...

No sé, es una injusticia ¿que mas puedo decir? no es justo para todas esas mujeres...

Abejitas dijo...

n-a-s-a, ya nos contarás más cositas sobre esa ONG ...

Aleteos!