miércoles, 3 de octubre de 2007

Superstición

¿Eres supersticioso?




¿No?

Veamos si te suena lo siguiente

El color Amarillo

Pasar por debajo de unas Escaleras

Los Espejos

Los Gatos negros

Martes 13

Los Paraguas abiertos

Sal derramada

Tijeras abiertas


Seas o no supersticioso, seguro que habrás oído alguna vez hablar sobre la mala suerte que da todo esto, es más, ahora mismo te vendrá a la cabeza la frase de tu abuela:

¡No me barras al niño, que no se me casa!


La superstición no es algo nuevo. Antiguamente se utilizaba para explicar ciertos fenómenos que se desconocían. Lo cierto es que el ser humano, como siempre, busca la protección; intenta atraer la buena suerte y alejar “el mal”



Al igual que existen símbolos y acciones que traen mala suerte, hay muchos objetos que dan suerte a quien los posee, como por ejemplo, la herradura con los extremos hacia arriba o el trébol de las cuatro hojas, o acciones como cruzar los dedos o tocar madera.



¿Es bueno tener supersticiones?

Nosotras las abejitas necesitamos mucha suerte para que no se nos agote la miel

Así que ya hemos puesto nuestra herradura en la colmena


La miel tiene un tono amarilloso ¿verdad?

¿Haremos caso a la superstición o a la frase que dijo en su día Humberto Eco?

“La superstición trae mala suerte”


Nosotras por si acaso



Si quieres conocer el por qué de algunas supersticiones te recomendamos:

http://web.madritel.es/personales/beamarciel/html/top10.htm

http://www.consultorioesoterico.com/supersticion.html


10 comentarios:

Poetas del puerto dijo...

El color amarillo está proscrito, no sólo en España sino en toda Europa, entre las gentes del teatro, que lo consideran particularmente maléfico: no lo permite ni en decorados ni en vestimentas. Esta superstición parte de que Molière murió vestido de amarillo.

Ashbless dijo...

Me gustan mucho los colores vivos, como el amarillo, pero es que las supersticiones - o precauciones- son muy personales. Los martes y trece en mi trabajo, que es de informática, son muy temidos por mis jefes, que siempre temen que ocurra algo gordo.

A mi no me gustan las tijeras abiertas, aunque me agradan los gatos...

Un saludo

Juan dijo...

Yo hay días que me propongo echarle valor y desafiar todas las supersticiones que se me presenten
Es divertidisimo, algunas son un tremendo adrenalinazo, otras son un poco como cuando era pequeño y me reía con mi primo durante la misa , una gamberrada; pero hay otras, que te enfrentan directamente contra ti mismo.
Esas son las mejores, algunas veces... (acercaos)... algunas veces, estas si que traen malas consecuencias, pero que mas da?
Total, no conozco a nadie que haya muerto de una superstición, y quien no juega.... no gana!

bahhia dijo...

ummmh, juan, desde luego no hay nada como enfrrentarse a algo que de alguna forma se teme, para superarlo.

Yo personalmente no pienso que sea una persona supersticiosa. De hecho, el número 13 es uno de mis preferidos.

Enzo Antonio dijo...

No creo en las supersticiones, pero no hace mucho evité pasar por debajo de una escala y cuando me di cuenta me dio risa.
Buen tema, saludos.

Ejco dijo...

Pues a mi me divierte, intento pasar por debajo de las escaleras si es posible, aunque a veces el hueco es tan estrecho que mejor rodearlo. El 13 no me dice na de especial y he pillado a más de un gato negro mirando a mi ventana. No soy supersticiosa pero reconozco que he cruzado muchas veces los dedos.

Abejitas dijo...

poetas del puerto, a nosotras el amarillo nos chifla, jeje ;-)

asbless, es que las tijeras abiertan dan la sensación que se te vayan a clavar. No sabíamos lo de los informáticos.

juan, y de un picotazo? que pasa si damos alergia? Tal vez eso requiere un post nuevo en otro lugar ;-)

bahhia, nosotras tampoco lo somos.

enzo antonio, jajajjaa, imaginamos tu sorpresa.

ejco, mira que eres juguetona :-)

Gracias a tod@s por vuestra visita.

cernunnos dijo...

muy interesante el tema de las supersticiones bueno yo no soy supersticioso porque da mala suerte xD.
pero tengo que confesar que no me atrevo a pasar por devajo de las escaleras jejejeje

Anónimo dijo...

uy... lo de los paraguas abiertos en casa me da yuyu... así que si hay que abrirlos, mejor mirando hacia la puerta... por si acaso

:)

besoss!! o picotazos?


-galilea-

Abejitas dijo...

besitos wpa!

y gracias por tu visita.