lunes, 24 de septiembre de 2007

Mens sana in corpore sano


Ha terminado el verano y hay una estampida en el gimnasio (gym ahora)



¡Venga ratoncito! Tú puedes, es solo el primer día


Bueno, bromas aparte, hoy queremos hablar de dos palabras que en los últimos
años se han puesto de moda:


PILATES

y


YOGA


Sí, sí eso tan chulo que práctica tu vecin@ ahora

Pero ¿sabes realmente lo que es?



PILATES
Este sistema de basa en una serie de ejercicios pensados para flexibilizar y tonificar los músculos, centrándose en la parte baja de la espalda y de las nalgas para fortalecer la columna vertebral, con el fin de conseguir una correcta postura corporal.
Cada ejercicio se repite entre 5 y 10 veces, con movimientos cortos y controlados, que ayuda a fortalecer y estirar los músculos sin engrandecerlos en masa.
La finalidad del método es conseguir fuerza abdominal, mejorar la flexibilidad y un control total del cuerpo (De hecho su creador Joseph Pilates lo llamo " el arte del control o Contrología ", porque cada movimiento es calculado y especificamente pensado para reducir el riesgo de lesiones y garantizar la eficacia de los ejercicios). [Leer más sobre Pilates]

YOGA



La palabra Yoga significa “unión”. Primero unión con uno mismo, la integración de todas las capas y estratos que componen la estructura personal. Y después, la unión consciente del individuo con el universo que le rodea.

Realizar una sesión de Yoga es abrir un paréntesis dentro de la ajetreada vida cotidiana para tener la oportunidad de reconectar con nuestro cuerpo, mente y espíritu a través de las posturas (asanas), los ejercicios respiratorios (pranayama), la relajación consciente (shavasana), las prácticas de concentración (dharana) y, finalmente, la meditación (dhyana).

El Yoga es el arte del equilibrio personal y la armonía espiritual siendo, a la vez, un instrumento idóneo para cuidar el cuerpo y aquietar la mente obteniendo la posibilidad de obtener un estado de paz interior y un profundo conocimiento sobre si mismo. [Leer más sobre el Yoga]

Finalmente, ya vayas al gimnasio, hagas yoga, pilates o lo que sea, lo importante es que cuides tu cuerpo no olvides

"Mens sana in corpore sano"
Con esto nos despedimos por hoy las abejitas, tenemos que ayudar a nuestro amigo el ratón :)

4 comentarios:

Bosco dijo...

El problema es salir de casa....que pereza

bahhia dijo...

Yo no dudo de las bondades y benficios tanto de la yoga como de pilates.

Vencí la pereza que dice Bosco y probé ambos en diferentes ocasiones.

El pilates me resultó aburrido.

El yoga, no consiguió hacerme desconectar .... mi cabeza seguía dando vueltas a lo que había ocurrido a lo largo del día, seguía pensando qué preparar para cenar y repasando la agenda del día siguiente. Igual debiera haber insistido más ...

mismilcosas dijo...

Si si, ahora la gente deja el gym, ahora q debemos empezar la operacion verano 2008. yo empiezo en diciembre y yoga tb quiero para relajar mi mente de tanto estrés vivido este año..

Muas muas

y a mis links vas!!

Abejitas dijo...

mismilcosas, gracias!!!