sábado, 22 de septiembre de 2007

El matrimonio ¿Caduca?



Pues eso parece según una noticia que aparecía hace unos días.

El matrimonio tiene caducidad de 7 años

pero tranquilos, son renovables.

Lo más curioso es de quién viene este proyecto,
así nos presentaban la noticia:

"Una político socialcristiana alemana ha lanzado el insólito proyecto de que los matrimonios tengan un plazo de caducidad de siete años, al cabo de los cuales la pareja reflexione y reitere activamente el «sí quiero», o lo dé por disuelto de oficio."

[Leer noticia completa]



Es decir, si este proyecto saliese a flote, diríamos "sí quiero" durante 7 años

y luego una de dos, “si te vi no me acuerdo o esto funciona”


Varias preguntas podemos plantearnos entonces

¿Cuál sería el sentido del matrimonio?

¿Para qué nació el divorcio?

¿Debería la política lanzar estos proyectos?

¿Es normal poner fecha de caducidad a un acto de amor?


Pero sin irnos a Alemania en España también nos sorprendemos con estos titulares

LA FECHA DE CADUCIDAD MEDIA DE LOS MATRIMONIOS ESPAÑOLES SE SITÚA EN LOS 15 AÑOS, LA MÁS ALTA DE NUEVE PAISES EUROPEOS COMPARADOS EN UN ESTUDIO DE LA AGENCIA EUROSTAT [leer noticia]



Más allá de dar nuestra opinión sobre los titulares, les dejamos con un toque de humor
unas cuantas frases sobre el matrimonio, y recuerden, nosotros no las dijimos, solo picamos la flor.

El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno. (Gabriel García Márquez)

El matrimonio es una barca que lleva a dos personas por un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hunde. (León Tolstoi)

Es cierto que no te quiero tanto como cuando éramos novios, pero es que a mi nunca me han gustado las mujeres casadas (Proverbio americano)

El matrimonio es una cadena tan pesada que para llevarla hace falta ser dos y, a menudo, tres. (Alejandro Dumas hijo)

Mi consejo es que te cases: si encuentras una buena esposa serás feliz, si no, te harás filósofo. (Sócatres)

Conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar sino hubiese una esposa esperándoles. (Groucho Marx)

Lo más razonable que se ha dicho sobre el matrimonio y sobre el celibato es esto: hagas lo que hagas te arrepentirás. (Agatha Christie)


4 comentarios:

bahhia dijo...

El matrimonio, depende de como te lo plantees, porque en ocasiones se trata tan sólo de un contrato económico, pero también puede ser por amor.

Tanto por sentido como por otro puede caducar.

Yo voy camino de los 20 años y repetiría sin lugar a dudas.

No sé que sentido tiene tener que renovarlo cada 7 años si efectivamente está el divorcio. ¿Qué ocurre que antes de los 7 si la cosa no funciona tienes que seguir porque sí?

iKer dijo...

Esta claro q no nos aguantamos a nosotros mimos mas que un tiempo, somo humanos somos avariciosos y siempre queremos mas.. queremos lo k no tenemos .. asi nos van las cosas.

Alimontero dijo...

Ay Dios amiga querida!! yo voy por muchos mas años que tú...y la verdad que mientras menos hablemos del matrimonio es mejor...!!! El matrimonio es un cristal...delicadísimo!
Unos dicen que es suerte, yo diría que es un camino pensado, sentido y amado.. un camino, no un fin!..
Yo no concebí que el fin del matromonio fueran los hijos, mas bien una consecuencia de amor, voluntaria...eso es AMAR Y VIVIR!
No tuvimos hijos durante dos años y medio... queríamos conocernos, disfrutar en pareja.
Hoy veo que nuestros hijos son producto de amor con él,
y ellos hoy son
nuestra trascendencia... y deseo para ellos lo que siempre quise para mi,,, amor en libertad: "soltar" para retener.
Siete años para decidir??
El amor en pareja es crecer y madurar como persona, salir de mi mismo para crecer y trascender mejorando...
No le encuentro el sentido a un numero de años.. ademas que la crisis de los 7 años es seria...!jajaja
Mejor vive solo y comparte tu vida con alguien... siento que mi vida sería a medias...
besos
Ali

bahhia dijo...

Me ha gustado mucho, lo de que el matrimonio es un camino. Yo opino, que las parejas, lo que hacemos es compartir ese camimo, que las parejas somos compañeros de vida.

besitos.